Dónde recibir clases de canto en Madrid

Madrid es el destino de muchos artistas y cantantes. La capital de España ofrece una gran oferta cultural y musical y esto atrae a mucha gente que quiere ser una gran estrella. Pero no todo el mundo nace con el don de cantar como los ángeles.

Por suerte para muchos existen formas de aprender a dominar las cuerdas vocales. En Madrid hay cientos de formas de recibir clases de canto. Es normal estar bastante perdido cuando si quieres aprender a cantar y no sabes por dónde empezar.

¿Por dónde empezar para aprender a cantar en Madrid?

Antes de ver las distintas opciones tenemos que tener claro qué buscamos y luego empezar a buscar. Entre tanta oferta es muy complicado elegir, por eso tenemos que tener las ideas claras y encontraremos exactamente lo que queremos.

  • ¿Qué quieres cantar? Es importante que tengas claro tu estilo, al menos al principio. Tus gustos pueden ser variados y pueden cambiar con el paso del tiempo. Pero es fundamental antes del cómo saber cantar viene saber qué cantar. No es lo mismo querer aprender a cantar flamenco que aprender a cantar ópera.
  • ¿Hasta donde quieres llegar? Aunque al principio no lo tengas claro es bueno saber tus ambiciones antes de empezar a dar clases. Hay opciones de clases de canto muy profesionales, cuestan mucho dinero y exigen mucho sacrificio, es mejor que no las elijas si no quieres ser cantante profesional.
  • ¿Qué nivel de implicación tienes? Sea cual sea tu objetivo tienes que saber cuánto vas a invertir. Puedes querer ser profesional pero no quieres dejar tu trabajo actual o estás dispuesto a dejarlo todo por la música. Tienes que tener esto claro antes de contratar a un profesor de canto o entrar en una academia.
  • ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte? El precio es muy importante a la hora de encontrar profesor. Te recomendamos que primero pienses en la cifra de cuánto estás dispuesto a gastarte y luego hagas una búsqueda y compares el precio del mercado con lo que estás dispuesto a gastar.

¿Ventajas de una academia de canto en Madrid?

Una academia es una buena opción si te estás preguntando qué estudiar para ser cantante. Quizás lo único malo es que suponga una gran inversión y demanda una gran implicación por parte del alumnos.

Encuentra tu profesor ideal

Pero es si de verdad quieres tomarte el canto en serio te aportará grandes ventajas:

  • Garantía: si te apuntar a una academia seguramente tengas garantía de experiencia y profesionalidad. Antes de recibir clases en una academia busca el cuerpo de profesores y explora sus currículums. Además puedes preguntar a otros alumnos, es muy probable que encuentres profesores muy experimentados.
  • Formación integral: lo normal no es tener un solo profesor, tendrás varias clases con varios profesores que te enseñarán distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cantar (técnica vocal, expresión, afinación, e incluso interpretación).
  • Teoría y práctica: muchos profesores van directamente a la práctica, pero en una academia te ofrecen una educación mucho más profesional y aunque pueda parecer más aburrido, se centran mucho en la teoría teoría musical que todo cantante debe conocer.
  • Todos los niveles: lo normal es que antes de entrar en una academia te hagan una prueba de nivel y luego te asignen un profesor o te metan en alguna clase que se adecue a tus necesidades .
  • Compañía: son muchos los que han entrado en una academia y has salido un grupo de música, en este tipo de sitios puedes conocer a gente con tus mismo intereses y con tus mismas ambiciones.

Algunas escuelas de canto en Madrid son: Musicart Pozuelo (Avda. de Europa 16, chalet 8, Pozuelo de Alarcón), Escuela de Música Pipo López (c/ Albasanz, 79), Academia Jukebox (Ronda de Segovia, 39), Academia Preludio (Calle de Juan Bravo, 62).

¿Cómo elegir un buen profesor particular de canto en Madrid?

Los profesores particulares de canto son una opción más económica y flexible que las academias. Además, se están poniendo muy de moda en los últimos años. Las clases de canto son una de las que más han subido la demanda.

Si eres amateur, puedes encontrar un mentor que te ayude a encontrarte en este mundo tan grande. Si eres profesional puede encontrar algo mucho más específico, un profesor que te ayude a dominar aquello que más trabajo te cueste.

Nunca es tarde para aprender a cantar desde cero
Aprender a cantar desde cero es una de las grandes odiseas a las que puedes enfrentarte en la vida. Sobre todo si piensas que no t...

Sea como fuere, los profesores particulares de canto son una opción personalizada que demandan la implicación y el compromiso que tu elijas . Aprende a cantar lo que quieras, como quieras y cuando quieras.

Todo el mundo puede aprender a cantar, solo tienes que tener una serie de cosas en cuenta:

  • Apunta tus dudas: haz una lista con todas aquellas preguntas que se te vengan a la cabeza sobre aprender a cantar. Solicita una entrevista previa con un profesor y házselas todas, según te conteste puede elegir un profesor u otro.
  • Técnica vocal: un profesor debe ser capaz de explicarte una buena técnica vocal para hacerte cantar mejor. Así que si hace falta hablar largo y tendido sobre esto antes de empezar a dar clases estás en tu derecho de hacerlo.
  • Implicación: un profesor debe estar atento a todos los aspectos de tu voz y a parte de enseñarte técnicas para cantar mejor, debe ayudarte a cuidar tu voz tus cuerdas vocales. De hecho esto es uno de los principales motivos por los cuales alguien se apunta a canto.
  • Trabajar en la seguridad: de nada te sirve un buen maestro de canto si este no hace que confíes en ti mismo. La seguridad a la hora de cantar es fundamental. Tienes que ser capaz de confiar en ti mismo o tu voz temblará y jamás podrá afinarse, así que un profesor tiene que tener en cuenta o te hará fracasar, si no te sientes cómodo en tus clases es mejor que cambies de mentor.
  • El esfuerzo puede superar al talento: nadie nace sabiendo y son los profesores lo que se encargan de enseñar, así que no te importe cómo lo haces en este momento, lo importante es la progresión.

Hay cientos de profesores de canto en Madrid algunos dan clases en academias y luego de forma particular. Otros son cantantes profesionales que quieren ganarse un dinero extra o simplemente les apasiona impartir clases. Así que si quieres aprender a cantar no lo dudes y empieza la búsqueda del profesor de canto que te transformará en una estrella.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros