TÉCNICA VOCAL: ARTE Y SALUD EN UN SOLO TÁNDEM

El trabajo de la técnica vocal tiene como dirección principal la formación artística pero, al ser un instrumento que se gestiona todo en el cuerpo humano, además es beneficioso para la salud, tanto en prevención como mejora, en edades tempranas y adultas.

En más de 12 años he dado clases a alumnos de todos los niveles, y el que menos, con constancia y dedicación, ha obtenido beneficios. En este aspecto también ayudo a plantear metas a alumnos que no tienen claro un objetivo en concreto, partiendo del aprendizaje significativo (a partir de los conocimientos previos del alumno)

Por lo pronto puedes empezar cuidando a diario tu voz hablada: evita gritar y habla en registro cómodo modulando naturalmente. No hagas esfuerzos después de beber bebidas frías y sobre todo NO TE OBSECIONES con dicho cuidado, por ejemplo: existe lo que se llama afonía nerviosa, que puede ocurrir estando callado también, generando la misma tensión que cuando estamos gritando. Si nos callamos para descansar la voz, esto tiene que ir acompañado de relajación y paz interior.

Además, trabaja tu felicidad en la vida cotidiana, ya que todo estado de ánimo se refleja en la voz. Si estás cansada/o no le exijas lo mismo a tu cuerpo y adapta las características musicales a las cualidades físicas del momento, canta con inteligencia.

Cita del día: Canta donde y cuando puedas, el mejor concierto va desde la ducha hasta el mejor de los escenarios... pero, ¡Canta feliz!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros