• Un cantante es una persona capaz de tra...

Un cantante es una persona capaz de transmitir sensaciones, todo lo demás se aprende.

Un cantante es una persona capaz de transmitir sensaciones, todo lo demás se aprende.

Dicen que la voz es el vehículo del alma, y cuando un cantante se sube a un escenario debe llenar de sensaciones al público, ya sea bienestar, emoción, alegría, dolor,..., al igual que cuando vas al cine y ves una película, debes salir con la sensación de que te ha aportado algo.

Los miedos al escenario son muy comunes en muchos cantantes, incluso en los que están actualmente en activo en el panorama musical. A muchos de ellos, nunca se les quitará por completo, pero aprenden a convivir con ellos y hacen que tus conciertos estén cargados de emoción. Es importante que el público no sienta tu miedo.

El miedo aparece en el momento en el crees que algo no dominas o puede fallar, por eso es tan importante que confies en tu voz y la conozcas al 100 por ciento, sepas tus limitaciones y no quieras sobrepasarlas, sino moverte dentro de ella con dinámica y rozando tus extremos para crear esa emoción.

Llevo más de 20 años en escenarios y recuerdo situaciones de pánico en el escenario, por ejemplo, cuando he comenzado una gira con un repertorio nuevo que aún no he hecho mío. Es bonito sentir ese miedo para poder transformarlo en emoción.

Cuando aprendes a cantar, debes saber, que no sólo es emitir notas por la boca correctamente, sino disfrutar con tu publico y darles un regalo, tu regalo.

Una vez sabido esto, empezamos con la técnica vocal!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros