Aprende a programar y disfruta de la vida

¿Por qué debería aprender a programar? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesito?

¿Por qué?

En primer lugar, aprender a programar va a ser completamente necesario para la próxima década. Se estima que en los próximos 10 años, hasta el 25% de empleos serán sustituidos por programadores. Si deseas tener un futuro laboral estable o simplemente buscas empleo y no sabes por donde empezar. En el año 2022, el 47% de las empresas españolas tuvo problemas para cubrir empleos relacionados con la programación. De igual forma, en este mismo período quedaron por cubrir más de 150 mil empleos en Data Science en España y más de 2 millones en toda la Unión Europea. Saber programar es prácticamente una garantía de empleo en esta época. ¡TIENES QUE PERDER EL MIEDO A LOS ORDENADORES!

¿Por dónde empiezo?

Esta es la pregunta que más se repiten las personas que se inicia en el mundo de la programación. No existe una única respuesta. ¡Y eso es bueno! La programación no tiene un patrón específico de aprendizaje. A diferencia de otras materias que se enseñan en colegios y universidades (Matemáticas, Biología, Idiomas, etc.), la programación no tiene un camino concreto, sino que cada persona aprende lo que más le interesa, realizando proyectos que se adaptan a sus gustos o habilidades y aprendiendo a su ritmo.

¿Qué necesito?

Lo único que necesitas para aprender a programar es un ordenador y perder el miedo a usarlo. Existen infinidad de plataformas, vídeos (YouTube) y proyectos colaborativos con los que aprender a programar sin necesidad de gastarte el dinero. Aun así, si no cuentas con un guía o profesor que te pueda empezar en este mundo, lo más probable es que malgastes tu tiempo en cursos que no te aportan las habilidades o capacidades necesarias.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros