Aprender Excel, una buena inversión sin ninguna duda

Mucho tiempo ha pasado ya, desde que el software Microsoft Excel comenzara su andadura. Desde 1983, esta hoja de cálculo ha ido actualizándose, mejorando e innovando para seguir siendo una solución puntera en el mercado empresarial (y también en el mercado del hogar). Es una herramienta versátil, potente y resolutiva.

Es fácil conocer Excel. ¿Quién no ha odio hablar de este programa alguna vez? En el entorno laboral, es una herramienta habitual. ¿Lo utilizamos bien? ¿Le sacamos un buen rendimiento? Comunmente no. ¿Por qué? Porque nos quedamos satisfechos con una formación básica y no profundizamos en conocimientos avanzados. Cada nueva versión de M. Excel trae consigo nuevas posibilidades, lo que se traduce en nuevas habilidades a obtener. Es una tarea que requiere dedicación, tesón y sobre todo, ganas de aprender.

Como todo en la vida, la adquisición de nuevos conocimientos requiere esfuerzo, en tiempo de dedicación, y, en muchas ocasiones, económico. ¿Es una buena idea invertir en formación en Excel? Sí, sin ninguna duda. El retorno de esta inversión está garantizado. Aprender supone ser más eficiente en el desempeño diario. Siendo más eficiente, se realizan las tareas rutinarias en un tiempo menor. En resumen, podremos realizar nuestro trabajo en un menor tiempo (aquí ya hemos obtenido un beneficio). Ello nos permitirá dedicar este tiempo “ganado” en tareas que aporten “valor añadido” en nuestro día a día.

Veamos un ejemplo práctico. Si después de realizar unas clases de Excel mejoro mi eficiencia diaria en mis tareas rutinarias 10 minutos diarios, ¿Cuánto tiempo al año me he liberado de tareas sin ningún valor añadido?

- 220 días laborales (aproximadamente)

- 10 minutos / día

- 2200 minutos à 36 horas y 40 minutos

Casi sería una semana de trabajo. Es una cantidad nada despreciable. Habitualmente, la cuantía de mejora medida en tiempo después de una formación es mayor de diez minutos diarios, por lo que estás cifras aumentan. ¿A qué nunca te habías planteado así el resultado de un curso de Excel?

Además de o expuesto, la adquisición de nuevos conocimientos nos permite aumentar nuestra capacidad resolutiva ante las situaciones que se nos pueden presentar diariamente. (No es lo mismo un mecánico con un destornillador y unos alicates, que el mismo mecánico con una caja de herramientas completa. Un mecánico con conocimiento y habilidades + una buena caja de herramientas = gran mecánico). Adquiriendo conocimientos, trabajando nuestras habilidades y teniendo una buena herramienta, podemos ser unos grandes profesionales en el mundo de Excel.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros