Aprender fácilmente la tabla periódica de los elementos

¿Estás teniendo problemas con tus clases de química? ¿Tienes dificultades para aprender la tabla periódica de elementos? ¿No te conformas y buscas clases privadas para poder reforzar tus conocimientos? ¡Atrévete con clases particulares! Obtendrás ese apoyo escolar que tanto necesitas en química.

Luisa Frias, profesora particular de química en Tusclasesparticulares, te cuenta algunos trucos para aprender más fácilmente la tabla periódica.

No importa si ves que tus notas no están tal y como a ti te gustarían, trabajando con profesores particulares que te entreguen clases de ciencias de calidad, podrás hacerle frente a cualquier examen o prueba que tengas que realizar. Las clases privadas, ya sean clases presenciales o no, permitirán que te conviertas en alumno estrella.

Clases de química online

Qué métodos existen para aprenderse correctamente la tabla periódica

En un principio, la tabla periódica de los elementos puede parecernos enorme, compleja e intimidante. Tantos números, letras y nomenclaturas marean, pero jamás, hay que rendirse antes de tiempo. Manejarla se hace fundamental en el momento que quieres aprender química. ¡Estás más cerca de ella de lo que podrías creer!

Existen una gran cantidad de formas que tú, o quizá tus hijos, pueden utilizar para memorizar la tabla, incluso de maneras entretenidas. Son varios métodos y puedes probar el que más te acomode. Una manera sencilla de acercarse a la tabla, es usando trucos como la asociación a través de frases sencillas. Puedes enlazar el nombre de un elemento con alguna frase, historia o dato, o simplemente usarlo para deletrear alguna palabra.

Otra forma que puedes usar en tus clases particulares de química, es escribir varias veces la lista de los elementos que quieres aprender -es bueno ir empezando por grupos-, además de ir repitiéndolos en voz alta o elaborando tarjetas de estudio que te apoyen. Además, puedes ir asociando cada elemento con una imagen o incluso con canciones.

¿Cuántos elementos de la tabla periódica existen?

El químico ruso Dmitri Ivanovich Mendeleev, en el año 1869, presentó al mundo lo que se conocería como la primera versión de la tabla periódica, la cual incluía los primeros 60 elementos conocidos hasta la época.

En la actualidad, la tabla periódica evolucionó e incluye 118 elementos químicos en total. Sorprende el ver cómo casi se han duplicado, pero eso no es lo más increíble de todo: de aquellos 118, nos bastan 90 para poder constituir de manera íntegra todo lo que hay en el universo conocido.

Casi un 97% del cuerpo humano está compuesto por tan solo 6 elementos químicos: el oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el calcio, y el fósforo. Pero, claro, estos no son los únicos, pues se sabe que estamos compuestos por casi 60 elementos diferentes. El resto de los elementos que no hemos mencionado, componen por debajo del 0.25% del total cada uno. Sobre algunos, como el cobre, arsénico, zinc, silicio, plomo, cobalto, litio, aún se desconoce el propósito dentro del organismo.

¿Te suena demasiado complicado? ¡Pues atrévete a descubrir que realmente no lo es! Tienes todas las capacidades para, no solo manejar los datos, sino para saber emplearlos y enlazarlos con el mundo. Haciendo clases particulares con un profesor particular de química, avanzarás firmemente. ¿Por qué no intentarlo?

¿Para qué nos puede servir la tabla periódica?

En muy pocas palabras, en esta tabla se representa gráficamente la distribución de los elementos químicos, ordenados, teniendo en cuenta su número atómico, sus propiedades químicas y la composición de sus electrones. Es un resumen que nos permite aproximarnos cómodamente.

En definitiva, la tabla periódica nos sirve para tener una base esencial para enfrentar el mundo de la química y las ciencias. Hará que nuestro trabajo con los elementos sea mucho más sencillo y conciso, por lo cual, es la llave maestra al universo de la ciencia y la química.

El lenguaje de la tabla, es universal, así que permite que toda la gente que esté dentro del mundo de la ciencia, pueda congeniar y entenderse. Al hacer clases de ciencias podrás estudiar su composición profundamente y ver cuáles son sus usos. Un buen profesor particular no solo manejará esta tabla al revés y al derecho, sino que será capaz de transmitir su contenido de la mejor forma posible.

Refuerza las habilidades de tus hijos con profesores de matemáticas, física o química
¿Sientes que tu hija o hijo tiene dificultad para aprender matemáticas? ¿O que le hace falta un profesor de química o profesor de...

¿Dónde puedo encontrar profesores de química?

Gracias a internet, tenemos en nuestras manos una enorme cantidad de lugares donde poder encontrar profesores particulares. Varias academias e institutos ofrecen en sus portales cursos especializados o clases particulares. Algunos ofrecen cursos online o comparten sus clases de manera íntegra a través de plataformas como YouTube. También, puedes considerar preuniversitarios que preparan contenidos de química común que podrían ayudarte como complemento.

Por supuesto, existen varios portales donde profesores ofrecen sus clases. En Tusclasesparticulares podrás encontrar profesores de química que te ofrezcan clases presenciales o clases de química online. ¡Es la oportunidad perfecta! ¿Por qué no animarse a tomarla? Solo necesitas tu disposición y pronto tendrás una maestría total con la tabla.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros