¿Cómo saber si necesitas apoyo escolar en química?

Tanto si tú o tus hijos estáis teniendo problemas para comprender el temario clases de química, estás en el sitio adecuado. ¿Ves cómo han ido disminuyendo las notas o sientes que se dificulta el aprendizaje de algunos conceptos? No debes preocuparte, no es nada que no se pueda solucionar trabajando con clases particulares.

Embajadora de Tusclasesparticulares, Cecilia Apella, te cuenta los temarios de química principales que debes conocer para aprobar la materia.

Un apoyo escolar sólido de mano de un profesor de química especializado que se preocupe de su crecimiento y de desmenuzar cuidadosamente la materia a ser entregada, enfocándose en cada uno de los detalles importantes y las complicaciones que puedan emerger.

El tomar clases privadas tiene una enorme cantidad de ventajas para quien lo haga. La dedicación que se le puede entregar es muy distinta al del trabajo con grandes grupos, que suele ser mucho más disperso y desenfocado. No importa si estás pensando en clases presenciales o en clases online, de todas maneras las clases de ciencias serán de alto nivel si decidimos trabajar con un buen profesor particular. Incluso podrías optar por clases a domicilio para tener un mejor control de la situación.

Clases de química online

¿Qué es la química?

Ya que es un tema bastante amplio y extenso, conviene partir desde lo más básico para aproximarnos. Si queremos entender la química, primero deberemos comprender de qué trata de forma inicial y construir desde ahí nuestro conocimiento. Partimos por un conocimiento general y desde ahí nos ramificaremos en nuestra experiencia hacia distintas situaciones específicas.

En nuestras clases particulares de química debe quedarnos completamente claro desde un inicio que la química es una ciencia investigativa y experimental muy importante, la cual se dedica a estudiar la materia en profundidad a través de diversos mecanismos que permiten adentrarse en sus propiedades, relaciones, estados y cambios. Puede ser algo muy complejo, es verdad, pero no es nada que no podamos manejar perfectamente una vez ya ponemos todo de nuestra parte y nos apoyamos de un buen profesor de química.

Entonces, sabremos a partir de las clases de ciencias que todo en el mundo, toda la materia en su totalidad, está conformada por una serie de elementos químicos en distintas configuraciones, algunas más complejas que otras, cada una con alguna característica específica y forma de reaccionar entre sí. Y esto que parece tan enredado es algo sumamente cotidiano, que se manifiesta de diversas maneras en todo nuestro rededor continuamente, sin detenerse por motivo alguno. Nuestros procesos más vitales se nutren de ella.

La química trabaja sobre los cambios de la materia y los traspasos de energías entre elementos. Esto sucede tanto en el organismo más pequeño, pasando por la raza humana, hasta entidades más grandes y sistemas más desarrollados.

Así, pues, la química está presente en todo. Los aparatos que utilizamos lograron surgir gracias a distintos procesos químicos. La medicina que consumimos fue producida bajo un amplio conocimiento químico. ¿Te gusta la pintura? Los distintos pigmentos y materiales nacen gracias a la química. ¿Qué hay de las bebidas que consumimos? ¿Las fuentes de energía que utilizamos? ¿Los productos de limpieza para cuerpo y baño? ¡Todo es química, claro!



Conceptos básicos para entender la química

Como entendimiento previo es útil entender que la química se separa en varias ramas. Entre las más importantes tenemos:

  • Química orgánica: estudia los elementos y compuestos químicos que contienen el carbono (enlaces carbono-carbono o carbono-hidrógeno) como podrían ser el metano (CH4) y el ácido acético (CH3COOH). Esta ayuda al estudio y análisis de las bases moleculares de los seres vivos.
  • Química inorgánica: esta es una de las ramas más importantes, pues estudia los elementos y compuestos químicos que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, así como los ácidos y las bases. Entre ellas encontramos el agua (H2O) y el óxido férrico (Fe2O3).

Además, podemos encontrarnos con otras vertientes tales como la bioquímica, la cual se encarga del estudio de la composición, la interacción y las reacciones químicas a nivel molecular de los seres vivos. Se centran en comprender cómo funcionan los organismos de forma general. Se asocia con los estudios de la genética y la biología molecular. Por su parte, la química analítica estudia la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos químicos y/o fisicoquímicos. Puede ser cuantitativa y/o cualitativa.

Algunos conceptos que será necesario manejar para entender la química son:

  • Materia: Todo aquello que ocupa lugar en el espacio y tiene forma.
  • Átomos: unidad principal compuesta por partículas indivisibles. Estos son los protones (carga positiva), neutrones (neutra) y protones (negativa)
  • Moléculas: unión química de dos o más átomos.

¿Para qué sirven las clases de ciencias de apoyo escolar?
A medida que se avanza en los estudios, la complejidad de las materias va aumentando y se hace necesario dedicar más tiempo a la...

La importancia del apoyo escolar en química

El manejar todos los compuestos y conceptos sin que se nos enreden puede ser bastante complejo en un inicio. Aprender química es aprender un lenguaje con el cual podemos relacionarnos con el mundo. Nuestro profesor de química nos estará enseñando una nueva forma de ver. Tener esa mano experta nos asegurará que tomemos la mejor ruta en el aprendizaje.

El apoyo escolar permitirá reforzar cualquier falencia y ayudará a mejorar la seguridad, incluso más allá de la materia tratada, pues será un trabajo general en el desarrollo de las capacidades.

Adéntrate en las ciencias

¿Dónde encuentro profesor de repaso escolar en química?

Las escuelas suelen ofrecer clases especiales para gente interesada que quiera reforzar. También, distintos institutos suelen ofrecer cursos para poder dominar la materia en poco tiempo. Por la web encontraremos también distintos cursos, videos, guías y material extenso para tener de referencia y poder repasar.

¡Las posibilidades son infinitas! Y claro, eso hace que también sea fácil perderse. ¿Por qué no buscar, mejor, a ese profesor de química ideal que pueda centrarse en lo que quieras? En "Tusclasesparticulares" podrás encontrar profesores particulares que trabajen en distintas modalidades y que puedan adaptarse al horario que necesites bajo una amplia gama de precios.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros