¿Cómo se puede ser amigo de la bioquímica?

Muchos de mis alumnos tienen dificultad para aprobar la asignatura de bioquímica. Yo siempre les intento hacer ver la parte bonita de la asignatura, y que a partir de ella se pueden entender muchas cosas más, cómo por ejemplo la fisiología.

Encuentra tu profesor ideal

La bioquímica es cómo un "mapa mundi". A priori, parece imposible de entender, de aprender y de aprobar un examen. Por eso yo intento enseñarles una visión global de las rutas metabólicas, para que a medida que avanzamos con la materia ellos mismos sean capaces de unir e integrar como un "todo".

¿Por qué en las universidades te enseñan las rutas en forma de párrafo? Creo que nadie lo sabe... pero lo que yo sí puedo asegurar, es que con esta metodología sólo se consigue agobiar al alumno, ponerle barreras para que le agrade esta asignatura y que al final no tenga ninguna noción de una asignatura tan importante en una carrera de ciencias como es la bioquímica.

Química Más Fácil- Iniciación formulación química orgánica
A veces la formulación orgánica suele ser un tema complejo de abordar, tenéis que entender que es un lenguaje...

Cuando estudiaba, creo que me pasaba más tiempo buscando esquemas o haciéndolos yo misma que no estudiando. ¿Por qué? Porque es muy importante que lo que estás estudiando sea agradable a la vista, y así se hace muuuuucho más ameno. De nada sirve estar 2 horas delante de una ruta metabólica redactada, si sólo te agobia y no estás rindiendo. Bioquímica es sinónimo de esquemas, esquemas y más esquemas.

No te asustes delante de la bioquímica, busca la manera de entenderla y hacerte amig@ de ella, ya que es la solución más efectiva para aprobarla, y sobre todo, aprenderla bien, porque te aseguro que te aportará muchísimo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros