Cómo ser profesor de apoyo escolar de física

La física es una asignatura apasionante. Aquellos que la han convertido en su profesión sienten verdadera devoción por ella y solo hay que escucharles hablar para entender lo bonita que puede llegar a ser. Sin embargo, los estudiantes no suelen opinar lo mismo. 

Estamos buscando profesores

Física es un de las asignaturas con más suspensos tanto en secundaria como en los cursos preparatorios para la universidad. Y son muchos los estudiantes que recurren a profesores particulares para reforzar lo aprendido en clase. 

Por eso aquellas personas que saben algo de física, y a las se les da bien, piensan que dar clases de esta asignatura de forma privada es una gran idea. Y no están equivocados, se puede ganar un buen sueldo, pero solo tienes que saber la mejor forma de hacerlo. 

 

Requisitos para ser profesor de apoyo escolar de física

 

No existe ningún requisito para ser profesor de repaso física. Para ayudar a otro estudiante a aprobar esta asignatura solo tienes que tener los conocimientos que este necesite. Por ejemplo, muchos estudiantes de cursos superiores ayudan a los más pequeños a sacar buenas calificaciones. 

¿Cómo ser profesor particular?

Aunque cuanta más formación y experiencia tengamos en el campo de la física más posibilidades hay de ser buen profesor. No siempre se cumple esta norma, ya que en la mayoría de casos importa más la forma de enseñar que los conocimientos que tengamos. 

Muchos profesores se sienten más seguros a la hora de dar clase porque tienen tras sus espaldas una gran formación. Los conocimientos de física se puede adquirir de distintas formas: 

  • Instituto: tanto en la secundaria como en los cursos preparatorios para la universidad se imparte la asignatura de física. Y a muchos alumnos se les da tan bien que pueden impartir clases a otros compañeros. 
  • Carreras de ciencias: la carrera de física es la que más trata esta materia, pero hay muchas más. Todas las ingenierías o la carrera de arquitectura trata la física como una asignatura fundamental. 
  • Investigando: cuando se pretende trabajar como investigador universitario se aprende una serie de conocimientos muy específicos sobre física, si tu carrera tiene que ver con esta. Aunque son conocimientos muy avanzados tendrás que ser capaz de dominar todas las capas de la física. 
  • Autodidacta: no es lo más común, aunque habrá muchos profesores particulares que han aprendido por su cuenta. El principal problema de esto es hacer que el alumno confíe en alguien sin títulos oficiales. 

Aunque sin duda uno de los requisitos para ser profesor particular de apoyo es la actitud. La paciencia y la empatía son fundamentales para ponerte en la piel del alumno y ayudarlo a superar cualquier problema académico. 

 

¿Cómo ser profesor de apoyo escolar de física?

 

Ser un gran profesional de una materia como la física y querer ser profesor de apoyo escolar es una gran idea. Muchos profesores dan clase como un complemento perfecto a la profesión a la que se dedican. 

Sin embargo, dar el primer paso siempre es un poco complicado. El mundo de la enseñanza es un poco complejo para aquellos que nunca han entrado. Hay algunas preguntas que debes resolver para convertirte en profe de apoyo:

  • ¿Qué conocimientos tienes? Debes evaluar la base de la que partes. Si tienes los conocimientos necesarios para ser profesor y si sabes cómo transmitirlos. Básicamente pregúntate si te sientes preparado para ello. 
  • ¿Estás actualizado? Tienes que hacerte con algunos libros de los niveles en los que quieres impartir clase y ver qué te hace falta para estar al día con la materia. En internet encontrarás toda la información que necesitas.

  • ¿Qué necesitas para dar una clase? Recopila todo el material posible que te pueda ayudar a dar una clase de apoyo escolar de física. Hazte con fichas, textos, libros, ejercicios…    
  • ¿Qué hacen otros profes? Intenta contactar con otros profesores de física, hay grupos de Facebook de profesores particulares o puedes simplemente contratar a uno durante una hora de clase online para que te enseñe todo lo que sabe. 
  • ¿Cómo conseguir alumnos? Publicítate en internet, usa alguna plataforma especializada en clases particulares para llegar de una forma más sencilla a tus alumnos. 

No existe una fórmula secreta para empezar a ser profesor particular y tener éxito desde el primer día. Como en cualquier trabajo serio es una cuestión de constancia y dedicación. Solo la experiencia te hará ser un gran profesor. 

A pesar de esto, puedes ser un buen profesor particular de apoyo escolar desde la primera clase. Quizás la excelencia solo la consiga a lo largo de los años, pero desde la primera sesión te irá bien si eres alguien que entiende de física. Dar primer paso es mucho más sencillo de lo que puedes llegar a pensar y si lo haces vivirás una experiencia que te enriquecerá enormemente. 

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros