Aprender un idioma: ¿clases particulares, grupales o por uno mismo?

Hola, hoy me gustaría discutir la pregunta planteada en el título. ¿Cuál es la mejor forma de estudiar un idioma?: ¿Clases grupales, clases particulares o ser autodidacta y aprender por uno mismo?

Por un lado, las clases grupales son perfectas si lo que pretendemos conseguir es hacer amistades y aprender de una forma divertida y lúdica. Además, la cantidad monetaria a pagar es bastante más económica ya que las clases suelen estar formadas por más de tres personas.

Por el contrario, las clases particulares son la opción ideal para aquellos que quieran aprender de forma rápida y de manera intensiva. Es verdad que la cuantía a pagar es considerablemente superior pero hay que tener en cuenta que el profesor se va a centrar en el alumno durante la hora completa, lo que en una clase grupal solo sería de, como máximo, quince minutos debido a que el profesor también tiene que prestar atención al resto de los alumnos.

Por otro lado, también tenemos otra opción mucho menos costosa económicamete hablando, pero, sin duda, mucho más dura. Esta opción es aprender por uno mismo. Tiene muchos contras, por ejermplo, el alumno estudia solo en casa, por su cuenta, sin nadie que le de unas mínimas directrices o normas que le ayuden a una mejor coprensión del idioma.

A pesar de todo, yo creo que este método es tan duro como gratíficante, ya que ¿qué mayor orgullo que conseguir algo por uno mismo?

Concluyendo y ya para finalizar, las tres opciones son igual de buenas a la hora de aprender un idioma, la elección depende del alumno.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros