La experiencia de aprender noruego, un viaje que te abrirá nuevos horizontes

La enseñanza de idiomas en España lleva años a la alza. Somos más abiertos y estamos más expuestos a lo que pasa en Europa y Estados Unidos. El hablar inglés ya es algo que consideramos básico, y no sólo para trabajar.

Sin embargo hay vida más allá del inglés y, tras unos meses viviendo en Noruega, me dí cuenta de que el inglés sólo no es suficiente. Es cierto que es necesario cuando llegas. Sin él se me hubiera complicado mucho el dar los primeros pasos. Sin embargo, una vez que uno se asiente e intenta integrarse necesita aprender noruego.

¿Por qué? En mi experiencia sólo así pude pasar esa barrera que tenemos los que buscamos fortuna en un país extranjero. La cultura noruega es un muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados en España. Y aunque se trata de un país acogedor y abierto a recibir extranjeros no es fácil llevar a cabo este acercamiento sin conocer su idioma. Una vez estamos en ello y aceptamos que no nos quedará más remedio que salir de nuestra zona de comfort y aprender lo necesario, las cosas se vuelven mucho más fáciles.

Estuve varios años trabajando en Noruega y esforzándome por integrarme. Parte fundamental de esto fue mejorar el idioma. El noruego no es en mi opinión un idioma complejo de aprender. Es cierto que nos enfrentamos a varios sonidos extraños, tales como "skj, sk, å, æ" y otros, pero hay algunos aspectos que juegan a nuestro favor. Por ejemplo el no tan amplio vocabulario o la simpleza de la conjugación de los verbos.

Cuando organizo clases online me encuentro generalmente con alumnos que se disponen a empezar una vida en este país y que necesitan el idioma para trabajar. Es crucial que como profesores les demos las herramientas para que esa transición sea lo más suave posible. ¿Cómo se desarrolla una conversación normalmente en Noruega? ¿Qué expresiones coloquiales son las más comunes? ¿Cómo funciona el humor noruego? ¿En qué situaciones se espera un registro más formal? Todas estas situaciones deben ser estudiadas de antemano para facilitarnos las cosas.

Te deseo suerte en esta aventura.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros