Picando a la curiosidad del alumno, métodos de enseñanza.

Buenas,

Es la primera vez que escribo un blog, así que pido disculpas por adelantado por si no me sale bien del todo...

Quería hablaros un poco de mi "método de enseñanza".
No tengo uno oficial, no me sé la teoría al respecto y se puede decir que lo aplico por instinto. ¿A qué me refiero con esto? Pues que como soy bióloga y no profesora (de preparación), quizás no tengo las herramientas teóricas para ir aplicándolas, pero sí dispongo de mi propia observación y experiencia, así que podemos aplicar el método científico y experimentar!

Creo que el método que mejor funciona es el de ir picando a la curiosidad del alumno, ya que una vez que el alumno siente esa curiosidad, pregunta más y razona mejor.
Así que lo que yo busco e intento es despertar esa curiosidad natural (que además la biología es super interesante y hay muchos campos que pueden despertarla).

Luego las palabrejas específicas se aprenden dedicándole tiempo y estudiando, pero para mi lo más importante es eso, que los alumnos sientan esa "curiosidad" por la biología. Que se interesen de verdad por los temas que estamos viendo. Que no los quieran aprender porque "les entra en el examen" sino por el gusto de saber.

A parte de conocimientos teóricos dentro de mi rama como profesora de biología, dispongo de un sinfin de datos curiosos, bien sea porque en su momento le he preguntado a alguien, lo he leído o algo similar. Y estos datos ayudan a despertar esa curiosidad de la que hablo.

Os dejo, que tampoco quiero que os aburráis leyendo mis divagaciones.
Un saludo!!!

TAMARA

PD. La ballena no tiene razón de ser, es que simplemente me encantan las ballenas!!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros