Arpegio Mayor con séptima mayor en el ciclo de cuartas

En esta ocasión les traigo otra serie de conexiones de arpegios, en este caso los Maj7.

  • Estos acordes se utilizan mucho y los podemos encontrar en la gran mayoría de las canciones.
  • Para los que no están familiarizados con este acorde les explico como se forma. El acorde Maj7 o de Séptima mayor está compuesto por una cuatríada.

Si usamos como ejemplo el acorde Cmaj7 las notas de esta cuatríada serán:

DO-MI-SOL-SI

Aquí propongo una muy buena manera de estudiarlos, cómo?, conectándolos melódicamente mediante el ciclo de cuartas.

Esta es una manera de hacerlo. ¿Hay más? Claro (!). Ahí es donde comienza su trabajo, desarrollando esta idea para convertirla en una futura improvisación.

La idea sería seguir estos pasos para hacerlo ordenadamente:

1. Aprender el ejercicio tal cual como esta.

2. Buscar nuevas conexiones entre si.

3. Cambiar las rítmicas, si nos sobran notas las quitamos.

4. Cambiar la duración de cada acorde, por ejemplo dos por cada compás.

A divertirse estudiando!!!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros