Sé Auténtico/a contigo mismo/a y luego toca

Hola chicos/as,

Normalmente no invierto mucho tiempo en escribir en blogs porque lo invierto en mí. Si es bueno para mí es bueno para las personas que me rodean y por supuesto para mis alumnos.

Hoy sólo quiero indicaros que más importante que tocar la guitarra es cuán auténtico eres las 24 horas del día. Ser auténtico es sumamente difícil pues el sistema nos enseña a no serlo desde pequeñitos.

Ser auténtico es adquirir un compromiso contigo mismo en todo lo que haces, tu comportamiento, tus acciones y reacciones, tu dirección, tus pensamientos...Cuando tocas tu esencia sale por tus manos y se proyecta a través de la guitarra. Eso es lo que ven los demás cuando tocas... No olvides que tu esencia está en todo lo que haces, comienza a ser más consciente de tus movimientos, de lo cómodo e incómodo que estás con otras personas, sé valiente para mostrar lo que deseas. Esto te va a enfrentar con personas y situaciones por eso no es fácil. Además tu te conviertes en tu único juez. Esto es un aprendizaje de por vida. Solo cuando practicas la autenticidad estás mejorando porque tú te haces mejor persona.

Mantenerte en tu comodidad no te va a ayudar, el aprendizaje genera siempre un mínimo de estrés y luego se establece tu confort de nuevo pero un poco más ancho. Tu comodidad se rompe por un ratito para luego asimilar un territorio un poco más amplio.

Sólo se puede ser grande cuando eres auténtico y es por eso que no importa si tocas rápido o despacio, famoso o no conocido. Si eres original estás en el camino de la autenticidad.

Bebe de lo que sientes, cuestiona constantemente lo que sientes y aprende a experimentar contigo mismo en toda situación y momento.

Ten en cuenta que los estilos que tocas ya están generados por el sistema musical, cuestiónalos, crea nuevas vías, piensa...Sé determinante, cuestiona tus elecciones, la libertad no tiene nada que ver con poder elegir de entre 40 marcas y modelos de coches. Crea tu libertad, te la han quitado desde el momento en que naciste. Si eres valiente sólo obtendrás éxito.

Sumérgete en el mundo del arte de las exposiciones, cuadros, arquitectura de todas las épocas incluso prehistórica, consigue una visión amplia, comprende cual es la dirección observando, cambia la dirección, recuerda que todo es mente. Cuestiona todo el arte y las mentes que lo hicieron, practica el libre pensamiento, que tus ideas no te condicionen, cámbialas cuando lo sientas. Conviértete en sabio, enriquécete, no aceptes lo que no deseas y cuestiona lo que deseas...

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros