¡Hola a todos!
Tusclasesparticulares me solicita una entrada de blog explicando lo que me ha llevado a ser profesora... ¡Buena pregunta! La respuesta tiene que ver con descubrir, con viajar, con los idiomas, con el Mundo y, sobre todo, con el amor por transmitir y el deseo de compartir.
Siempre me gustó enseñar y, de hecho, empecé a dar clases muy jovencita, con apenas 16 años. Ciencias, inglés y alemán, aunque por separado. Durante la carrera y los primeros años de trabajo, viví en diferentes países de habla inglesa y alemana y pude conocer diferentes sistemas educativos. En otros capítulos de mi vida, viajé todo lo que me fue posible y pude conocer montones de cosas de primera mano y no solamente en los libros. Hablar diferentes idiomas me abrió las puertas a todas estas experiencias, a viajar y a descubrir más allá de nuestras fronteras.
Así, casi sin querer y con el paso del tiempo, fui combinando la ciencia y los idiomas hasta descubrir que, lo que de verdad me apasionaba, era trabajar el bilingüismo. Después de muchos años, ¡sigo con ello! Idiomas, viajes y ciencia... ¡Me parece una combinación perfecta!
Entonces, ¿por qué soy profesora? Soy profesora porque estoy encantada de poder compartir lo que me apasiona con niños y adultos y porque me parece una gran suerte poder participar de alguna manera en abrir a otros esas mismas puertas del Mundo que mis profesores me abrieron a mí. Soy profesora porque soy feliz comunicando y porque no hay nada más gratificante que poder transmitir algo tan valioso para mí como lo es el conocimiento. Soy profesora porque amo descubrir y porque mis alumnos sois, sin saberlo también mis profesores.
Sí... ¡Una gran suerte la mía!