Cómo encontrar clases de baile en Barcelona

Cada vez es más común encontrar a personas que acuden a clases de baile en Barcelona. Miles de personas de la ciudad condal han comprobado lo divertidas y beneficiosas que son las clases de baile. Esta es la razón por la que cada vez atrae a más gente y la comunidad se hace cada año más grande.

Aprende a bailar

La segunda capital de España es una ciudad enorme y, por lo tanto, existen miles de sitios a los que acudir para recibir clases de baile. ¿Dónde buscarlas? ¿Cuál elegir? Antes de nada, es fundamental responder a estas y muchas otras preguntas.

¿Estás preparado/a para mover el esqueleto? Pues lee hasta el final, porque vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber para encontrar tu clase de baile en Barcelona ideal.

¿En qué consiste una clase de baile?

Si jamás has acudido a clases de baile, es posible que no tengas claro cómo se estructuran. Dependiendo del estilo, la forma de impartir la clase puede variar. Sin embargo, la mayoría de ellas siguen un patrón parecido.

Es común que las clases se impartan en locales con suelo de madera y un gran espejo. Por un lado, la madera desliza más, lo que facilita bailar y reduce el riesgo de lesión. Por otro lado, los espejos son muy útiles para que tanto los alumnos como el profesor vean si están realizando bien los movimientos.

Clases de baile: la guía completa
¿Te apetece empezar a bailar? En caso de que algún amigo te lo haya recomendado y has buscado información sobre el tema, seguro qu...

Las clases de baile suelen durar entre 1 y 2 horas. Los alumnos se colocan frente al instructor con cierta distancia entre sí. Esto se hace tanto para bailar sin molestar a los demás como para poder ver al profesor en todo momento. Si el baile se ejecuta en pareja, es común que hombres y/o mujeres roten para que todos tengan la oportunidad de bailar con todos.

El instructor tratará de enseñar una coreografía. Para ello, primero lo hará lentamente, movimiento a movimiento y sin música. A medida que los alumnos vayan aprendiendo los pasos, el profesor pondrá música para que aprendan a implementar esos movimientos en una melodía. Este proceso se repite hasta que los alumnos puedan ejecutar la coreografía completa con música.

Para memorizar todos los movimientos de baile que se han aprendido en clases anteriores, es habitual que el profesor invite a los alumnos a que practiquen esos movimientos durante la clase de baile. También es habitual que los instructores sugieran a sus alumnos que participen en fiestas donde puedan poner en práctica lo aprendido.

Beneficios de las clases de baile

Las clases de baile tienen múltiples beneficios para la salud física, mental y social. Después de conocerlos todos, no nos cabe duda de que te habremos convencido para recibir clases de baile en Barcelona.

  • Las clases de baile para adelgazar son una excelente idea. Dependiendo del tipo de baile, se pueden quemar muchas calorías extra a la vez que te diviertes. Pero no solo ayuda a bajar de peso, sino también a fortalecer el cuerpo, principalmente piernas y glúteos.
  • Muchas clases de baile suponen ejercicio de bajo impacto, aptos para personas con dolencias físicas o de edad avanzada.

Por qué apuntar a tu hijo a clases de baile para niños
Deportes, música, pintura, lengua… Casi todos los niños acuden a, al menos, una actividad extraescolar a la semana. De entre las m...

  • Aprender un baile nuevo mejora la psicomotricidad y la memoria.
  • Las clases de baile reúnen a personas de todo tipo pero con un mismo interés. Por lo tanto, son una oportunidad de oro para conocer gente con la que compartir una misma pasión.
  • En relación al punto anterior, las clases de baile, por su propia naturaleza, facilitan la interacción social. Esto es de enorme ayuda para personas introvertidas.

¿Cómo encuentro clases de baile en Barcelona?

Si ya tienes claro que quieres apuntarte a clases de baile en Barcelona, es hora de elegir qué estilo de baile quieres aprender.

Las clases de baile latino son las más comunes y, por ello, puedes encontrarlas en multitud de sitios. Las clases de baile de salón o las clases de baile moderno tienen menos demanda y, por lo tanto, son más difíciles de encontrar fuera de las academias de baile. El precio y los horarios son otros dos factores a tener en cuenta.

¿Lo tienes todo claro? A continuación te exponemos varias formas de encontrar clases de baile que mejor se adapten a ti en la gran ciudad.

Aprende cualquier estilo

  • Encuentra clases particulares. En nuestra web ponemos a tu disposición clases de baile de todo tipo en cualquier ciudad de España, incluyendo Barcelona. Clases de baile online, clases de baile particulares, academias de baile y mucho más podrás encontrar en nuestro buscador. Somos, sin duda, la opción más rápida y eficaz.
  • Academias de baile. Estas empresas reúnen a bailarines profesionales de diversos estilos para impartir clases de baile. Estas clases pueden realizarse en la sede de la academia o en otros lugares, como discotecas, salas de baile, parques o casas de particulares. Dance Emotion o Baila Barcelona son dos de las academias más conocidas de la ciudad condal, pero hay muchas más.
  • Gimnasios. Muchos gimnasios incluyen clases de baile por cuenta propia o ajena. Si frecuentas algún gimnasio o tienes un gimnasio cerca de casa, no dudes en preguntar si hacen este tipo de talleres.
  • Discotecas. Muchas salas de fiesta organizan noches con música de ciertos estilos o se especializan en esos estilos para atraer a personas que están aprendiendo a bailar. Es muy común que, antes de la fiesta, haya talleres de baile. Un ejemplo de esto es Antilla Salsa Barcelona. Comprueba si en tu entorno hay alguna discoteca que cumpla estas características.
  • Talleres públicos. El ayuntamiento de Barcelona organiza talleres de baile a través de escuelas de baile propias o como actividades en centros culturales y asociaciones.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros