Clases de salsa y clases de bachata, cuál elegir y sus beneficios

Bailar es dejarse llevar por la música y sus ritmos, en especial por los géneros más latinos como la salsa y la bachata. Que con sus letras coquetas y ritmos sabrosos se han convertido en una de las mejores opciones para aquellos que quieren tomar clases de baile.

Si buscas clases de salsa y bachata este artículo es para ti, me imagino que te preguntarás: ¿Cuál es la diferencia entre la salsa y la bachata? Una de las diferencias está en el ritmo de la música, la salsa tiene ritmos más activos y energéticos mientras que la bachata es más lenta y romántica.

Por otra parte, sus orígenes son diferentes: la bachata nace en República Dominicana, mientras que la salsa tiene un origen más bien mixto, con influencias de diversas culturas. Aun así, se considera que las raíces de la salsa se encuentran en Cuba y su origen, en Nueva York.

Finalmente, sus diferencias también radican en la manera de ejecutar los pasos y cómo se interactúa con el compañero de baile, lo cual también es diferente dependiendo a si cumples un rol femenino o masculino.

Qué elegir para comenzar, ¿clases de salsa o clases de bachata?

Si eres principiante en este tipo de ritmos, los profesores particulares expertos en bailes latinos, recomiendan comenzar a practicar la bachata, dado que su base es más simple y estática. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas lanzarte y aprender a bailar salsa. Todo depende mucho de cuanto empeño y ganas le pongas ¡Ya sabes! Para todo lo que te propongas, la constancia es fundamental.

¿Cuáles son los beneficios de bailar salsa o bachata?

En términos generales, el baile es una excelente manera de hacer ejercicio, liberar energías y definitivamente sentirte más feliz. El baile, al ser un lenguaje universal, te permitirá:

  1. Conocer más gente y ampliar tu círculo de amistades, mientras bailas e interactúas con personas que disfrutan de la misma música que tú.
  2. Fortalecerás tu autoestima y seguridad, necesitas tener personalidad y seguridad para lucirte bailando y exagerar los movimientos cuando sea necesario.
  3. El aprender pasos, coordinación de movimientos, tiempos, melodías y letras de las canciones ayuda a que tu cerebro se agilice y prevenga el envejecimiento cerebral.
  4. Te mantendrás más saludable y en forma, dado que es un excelente ejercicio cardiovascular, quemarás calorías y tonificarás tus músculos ¿Qué mejor?

¿Dónde encontrar clases de baile?
Si te has planteado alguna vez aprender a bailar, seguro que te has encontrado con mil estilos. Empezar a bailarpuede ser frustran...

Las mejores academias de salsa y bachata en España

España es un país con una gran variedad de academias de salsa, con una gran cantidad de géneros para elegir. Algunas de las mejores academias de salsa se encuentran en Madrid, Valencia, Barcelona y Granada. Entre ellas, las más populares son:

  • Studio 11 Madrid es una academia de salsa ubicada en Madrid, que ofrece variadas clases para todos los niveles de habilidad. Esta academia se especializa en los ritmos cubanos, y enseña a sus alumnos los pasos básicos y avanzados para bailar salsa cubana.
  • El Dubai Kizomba Fusion Festival es un festival de salsa de dos días que ofrece clases de iniciación y de nivel avanzado, además de conciertos, exposiciones y una variedad de actividades para todos los asistentes.
  • Barretto Rican Struction es una academia de salsa en Granada que ofrece clases para todos los niveles. Esta academia se especializa en enseñar bailes latinos, como la salsa, la bachata, el merengue, la cumbia y el regetón.
  • Academia de baile Hector Lavoe Dance School ofrece clases de salsa cubana a todos los niveles de habilidad. Esta academia se especializa en enseñar los pasos básicos y avanzados de salsa

No está de más mencionar que también puedes tomar clases de salsa online, con un profesor particular en cualquier plataforma de clases particulares. Puedes encontrar clases grabadas, aunque te recomendamos que aprendas con clases de baile en directo, a través de una videollamada.

Si te sientes más cómodo, también puedes buscar a un profesor particular que haga clases de salsa a domicilio. Es probable que sean algo más costosas, pero valdrá la pena, ya que podrás apreciar como el profesor centra el 100% de su atención en ti y en tu aprendizaje. Así que, como ves, ¡opciones para aprender a bailar no faltan!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros