Beneficios del baile en nuestra salud física y mental.

Está cientificamente comprobado, a través de diferentes estudios, que la danza no solo mejora el estado fisico de las personas, sino tambien la salud mental. Lo que nos sucede psicológicamente, es similar a cuando escuchamos una canción con la que no podemos parar de bailar o cuando escuchamos una triste y sentimos melancolia. Los beneficios del baile, sean clases de danza o cualquier otra modalidad, son las razones por las que cada vez hay más personas que se apuntan a clases de baile.

Si cuando escuchamos una canción, la acompañamos con movimientos de nuestro cuerpo, la sensación de bienestar se multiplica: hay beneficios fisiológicos, cognitivos y psicológicos. Tiene su explicacion cientifica, ya que cuando bailamos nuestro cerebro libera, dopamina y endorfinas, neurotransmisores que generan una sensación de bienestar, relajación, alegría y empoderamiento. No solo se activa el circuito sensorial, sino también los centros del placer.

Todas las personas, independientemente de su peso, edad, estado, deberían aprender a bailar. Ir a clases de baile o no es optativo, aunque si lo haces, ya has visto que te aportará bienestar y además, tendrás la oportunidad de aprender de la mano de un profesor de baile especializado. No cabe olvidar que hoy en día tienes la facilidad de poder hacer clases de baile online, sin necesidad de desplazarte a ninguna academia de baile.

Piénsalo, porque sean clases de danza, clases de salsa o clases de zumba, esto mejorará tus relaciones sociales. Además, empodera a mujeres y hombres por igual, asi que ya sabes...

Ejercítate de una manera diferente y divertida con clases de pole dance
Aunque sabemos que el ejercicio es importante para la salud física y emocional, muchas veces nos cuesta comenzar y encontrar el de...

Aquí os dejamos un resumen de algunos de los beneficios del baile:

  1. Mejora física y psíquica
  2. Mayor agilidad
  3. Mayor creatividad
  4. Mejora la comunicación y aporta más relaciones sociales saludables
  5. Sensación de seguridad
  6. Mayor coordinación y flexibilidad
  7. Mejora de confianza y de autoestima
  8. Mayor capacidad de respuesta rápida
  9. Estimulación de centros de placer
  10. Mejor rendimiento del corazón

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros