La base de la enseñanza moderna y sus consecuencias

Muchas veces nos preguntamos cómo es que, a pesar de que la tecnologia avanza y los descubrimientos cientificos logran cada vez tecnologias mas increibles, la educacion siempre se queda estancada en un mismo punto, sigue siendo la misma desde hace siglos y no ha cambiado su estructura, es curioso como esto no ha evolucionado.

Empieza a dar clases particulares

La base de hoy, el aprendizaje que se da en base a los textos antiguos ya no son tan relevantes porque el mundo cambia constantemente y muchas veces ya no salimos con la misma preparacion que antes para un trabajo actual y con el mundo de posibilidades nuevas que abren caminos totalmente distintos es muy dificil lograr que la educacion que se da desde el siglo XVIII siga en pie, hoy en dia hay miles de maneras de educar a una persona con elementos didacticos e incluso con juegos que pongan a prueba su racioncionio y su capacidad de resolver problemas ante una dificultad real.

Es importante cambiar los metodos de aprendizaje y llevar mas alla de una fórmula matematica o un texto argumentativo a un proyecto real en el cual si se puedan entender como usar esta teoria de la raiz cuadrada o simplemente usar sentido comun y logica para la resolucion de problemas.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Una de las consecuencias mas favorables sobre educar a los jovenes con dispositivos electronicos y con material didactico fuera de lo comun es lograr que se adapten mas rapido al constante cambio en la sociedad.

Hoy en dia se sigue viendo que se enseña la historia de la edad media y se pasan alrededor de 30 horas estudiando algo que paso hace muchos siglos atras. Y es que en vez de pasar tanto tiempo en algo que ya paso, se debería enseñar lo que realmente nos va a preparar para la vida: como lo son las redes neuronales, el maching learning, programacion en diferentes lenguajes, matemáticas que se apliquen a problemas reales y no seguir luchando con teoremas innecesarios que solo aplican para casos unicos y muy puntuales.

La base de la enseñanza actual es el avance de la tecnologia y la adaptacion al cambio continuo del mundo. Y si quieres ser profesor o ya lo eres, debemos tenerlo todo en cuenta.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros