4 beneficios de la música en los niños de 0 a 3 años

En todos estos años de docente de Estimulación Musical Temprana para bebés de 0 a 3 años, he vivido momentos hermosos e inolvidables como lo ha sido escuchar la primera palabra de mis alumnos, ¡qué alegría! Y claro, los primeros pasos para comenzar a caminar. Las expresiones de sorpresa, asombro, descubrimiento, reconocimiento, me las guardo todas toditas en mi retina.

Destaco algunos de lo más importantes que solemos experimentar en nuestras clases grupales de música.

Encuentra tu profesor ideal

Como ejemplo, comparto los siguientes beneficios de la música para los bebés:

LENGUAJE:

La música puede ayudar a los bebés a desarrollar habilidades lingüísticas y mejorar su vocabulario. Ellos suelen cantar y tararear canciones a medida que se desarrollan.

La música, especialmente preparada para estas edades, contiene palabras simples para poder acompañar el momento de desarrollo evolutivo en el que se encuentre el niñ@. ¡Y no se olviden de repetir y repetir!

ESTADOS DE ÁNIMO:

La música puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Los niños a menudo se sienten relajados y felices cuando escuchan música.

Es una buena compañera de hábitos y rutinas, como por ejemplo, contar con una canción para el momento de ir a dormir o el momento de recoger los elementos de juego.

Hay veces que los berrinches y enojos nos inundan rápidamente en ciertos momentos del día y sabemos que hay UNA canción que funciona para respirar y relajarnos. Por más que el bebé no la pueda cantar, pero sí, la puede reconocer. Ese momento es pura magia. Los animo a buscar canciones para esos momentos y ponerlas en práctica. Ahora han salido mucho más recursos hermosos y están disponibles para ser utilizados.

Las que ya conocemos desde años y que funcionan muy bien, son las piezas de Mozart para bebés. ¡Qué inmenso legado nos ha dejado el señor Amadeus!

Como novedad, puedes consultar en la maravillosa red de internet, canciones de respiración de yoga para niños. Son realmente útiles y hermosas.

SENSORIAL:

Escuchar música ayuda a los bebés a mejorar sus habilidades sensoriales. Esto incluye el desarrollo del oído, la vista y el tacto.

Mientras escuchamos música podemos movernos, tocar instrumentos, pautar ritmos, gestos y atención activa. ¡Cuántas cosillas juntas! Pueden utilizar todo elemento que dispongamos para acompañar al momento musical.

SOCIAL:

Los ayuda a desarrollar habilidades sociales como la empatía, los tiempos de espera y tener un primer contacto con el mundo del "compartir" =)

Interactuar con otros bebés y personas adultas les llena de experiencias de aprendizajes e interacciones, que estando solos en casa a estas interacciones no podrían experimentarlas.

Reconocen los rostros, las voces adultas de las voces infantiles. Quién es familia de quién. Es todo un nuevo mundo por descubrir.

Si has leído hasta aquí, te lo agradezco de corazón. =) Escribir sobre música para los más peques me encanta y espero que te haya gustado y servido.

Si necesitas de ayuda o tengas algunas inquietudes, ¡no dudes en pasar por mi perfil y escribirme! Estaré encantada de que charlemos de tú o tus peques, sus gustos musicales y todo el maravilloso mundo que están re-descubriendo juntos. ¡Hasta luego!

¡Viva la música! 🎶😍

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros