Los beneficios de recibir clases online

Los acontecimientos ocurridos en este 2020 han cambiado nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno tanto en la vida personal como en la laboral. Incluyendo nuestro ambiente de aprendizaje, desde colegios e institutos hasta universidades, academias y clases particulares.

Encuentra tu profesor ideal

En este nuevo contexto las medidas de prevención del Covid-19 entre las que se incluye el distanciamiento social ha traído consigo una nueva forma de entender el mundo académico.

En mi experiencia como profesor de guitarra, al comenzar el confinamiento, muchos alumnos se mostraron reticentes a adaptarse a los nuevos tiempos que corren. No obstante, con el paso de los meses más personas se han apuntado a este nuevo método lo que ha permitido que los docentes observemos un gran número de ventajas que nos proporciona este sistema, no sólo a los profesores, si no sobre todo a los alumnos.

Ventajas de recibir clases online

Estas ventajas pueden sintetizarse en tres puntos concretos, que son los siguientes:

  • La comodidad de no tener que moverte de casa para continuar aprendiendo sobre aquello que te gusta. Si bien es cierto que desplazarnos hacia un centro nos saca de la rutina y nos permite interactuar con personas con las mismas inquietudes que las nuestras, las clases online, en contraposición, nos permite una atención mucho más personalizada, ya que facilita el trato individual alumno por alumno, la flexibilidad de horarios y una total disposición del profesor para uno mismo invirtiendo los tiempos de desplazamiento en la actividad académica.

Principales diferencias entre las clases presenciales vs las clases online
Las clases online han crecido notablemente a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, ¿pero son mejores que las clases prese...

  • La posibilidad que te permiten algunas plataformas digitales de grabar las videollamadas realizadas, pudiendo de esta manera el alumno almacenar las clases recibidas durante tiempo indefinido, para consultarlas cada vez que lo necesite.
  • De la misma manera, las formas anteriores de toma de apuntes, ya no serán tan necesarias. Las dinámicas de la clase cambian, puesto que al poder recibir a través de Internet archivos de lectura, audio y video con los materiales facilitados por el profesor, las clases son mucho más prácticas y permiten avanzar con mucha más profundidad en la materia, permitiendo a cada alumno invertir su tiempo personal de estudio de una manera mucho más productiva.

Estos son los principales beneficios que he podido observar en mi trabajo como profesor durante todo 2020. Por ello si tienes dudas ante apuntarte o no a unas clases online mi consejo es que no lo dudes esperando que todo esto sea temporal y podamos volver a la normalidad cuanto antes, mientras tanto no perderemos nuestra pasión por la música.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros