Brexit y más palabras actuales compuestas

Como todos los idiomas modernos, el inglés siempre está evolucionando. Una tendencia actual es de combinar palabras para crear un nuevo sentido. Vamos a ver una docena de ejemplos de estas palabras compuestas.

1. BRUNCH = Breakfast + Lunch

Un almuerzo inventado por el escritor inglés, Guy Beringer, e inspirado por una resaca suya, quien escribió una propuesta por un plato ligero entre el desayuno y la comida para los que estaban sufriendo tras haber salido de fiesta la noche anterior. Hoy en día cualquier persona puede disfrutar del brunch, sobre todo los fines de semana cuando se levanta tarde. También puede ser una comida fuerte como el desayuno inglés.

2. INTERNET = International + Network

Internet es esencialmemte un sistema global de redes informáticas conectadas.

3. SMOG = Smoke + Fog

Una mezcla de humo, gases y químicas, sobre todo en las ciudades, que lo hace difícil de respirar y contamina la atmósfera.

4. ROMCOM = Romantic + Comedy

Una película sobre el amor cuya intención es hacerte reír. El actor británico Hugh Grant ha actuado en muchas de ellas como Notting Hill, Bridget Jones y Love Actually.

5. SITCOM = Situation + Comedy

Parecido al Romcom pero usado más para series cómicas en las que la historia principal siempre es lo mismo; como en las series Friends (la cohabitación entre amigos) o Big Bang Theory (el seguimiento de las vidas de unos frikis académicos).

6. GLAMPING = Glamorous + Camping

Una forma de acampar más lujosa que lo tradicional que se hace cada vez más popular.

7. CHILLAX = Chill + Relax

Calmarse y relajarse a la vez.

8. NETIQUETTE = Net + Etiquette

Un tema muy debatido hoy en día, significa la conducta correcta en la web; sobre todo en las redes sociales y los foros.

9. EMOTICON = Emotion + Icon

😊😍😂👍 Los iconos que representan expresiones faciales y gestos.

10. BANKSTER = Banker + Gangster

Un miembro de una cooperación bancaria deshonesto. Varios han salido a la luz en los últimos años. Los banksters más famosos aquí en España son Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

11. BREXIT = Britain + Exit

La palabra inventada para describir la salida del Reino Unido de la UE. Otra variación incluye Grexit, que fue utilizada cuando se creía que lo mismo iba a pasar con Grecia. Los que apoyan el movimiento Brexit se llaman Brexiteers (Brexit + pioneers).

12. DOCUDRAMA = Documentary + Drama

Una película basada en hechos reales. Un ejemplo sería La chica danesa. También esta obra cinematográfica podría ser descrita como una biopic (biography + picture) porque cuenta la vida de la chica transgénica Lili Elbe.

Como he dicho en otros artículos, la única manera de aprender el vocabulario de memoria es de practicar utilizándolo en frases. Como hoy es domingo, describiré lo que hago normalmente en ese día usando algunas palabras compuestas de arriba. Será Spanglish (Spanish + English) pero se entenderá igual. Los domingos son mi día de chillax y por eso, después de haber tomado una brunch de tortitas, pondré una romcom o docudrama de Internet. Como tengo una buena netiquette siempre bajo las películas de forma legal o usando Netflix. Los domingos no me apetece ver las noticias porque sé que sólo estarán hablando de Brexit, los últimos políticos corruptos y banksters. Para mí es un día de relax total.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros