Capacidad de adaptación. Clases on line.

Una de las definiciones de inteligencia es la capacidad de adaptación. Sin lugar a dudas este periodo de confinamiento, debido al covid 19, no solo pone a prueba nuestra paciencia, sino también, nuestra capacidad de tolerar esta sitauación inédita.

Situacion que genera incertidumbre. Miedo a lo desconocido. Ante esta circunstancia de aislamiento temporal y detencion momentanea de las actividades laborales, escolares, etc.nos encontramos ante la necesidad de continuar con el aprendizaje escolar,examenes, selectividad,etc.

Ante esta imposibilidad de salir, nos vemos obligados a tomar clases a traves de medios informaticos. por desgracia, la mayor parte del alumnado no esta familiarizado con este tipo de clases, ya que genera dificultad y negacion.

No obstante, debemos tomar este obstaculo como un desafio. El ser humano ha mostrado a lo largo de la historia, una enorme capacidad de resilencia.

Por lo tanto, deberiamos enfrentar esta crisis como un desafio, no pensar en los obstaculos, sino en como superarlos. Comenzando por aceptar las circunstancias que nos tocan vivir.

Deberiamos darle una oportunidad a la novedad, que nos permitira adquirir un mayor conocimiento de la comunicacion online. Herramientas que hace tiempo estan a nuestro alcance, aunque muchos solo hacian un uso limitado de ellas.

El ser humano es reacio al cambio. Partiendo de este conocimiento deberiamos darle una oportunidad a este medio de comunicacion, y ver los aspectos positivos que nos brinda.

Se que a muchos alumnos, por diversos motivos, les resulta un tanto complicado y estresante realizar clases por videoconferencia.

Es necesario practicar sin intencion, observarnos, y quiza descubrir que somos mas capaces de lo que nos imaginabamos.Dicen que se requiere 21 dias para adquirir un nuevo habito.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros