Caravaggio, en cuerpo y alma, un documental que despierta mi lado crítico

Hace unos días fuí a ver el documental "Carvaggio en cuerpo y alma" Me he atrevido ha hacer un comentario sobre un film que al mirarlo con ojos de pintor no puede dejar pasar una reflexión.

Si en una pelicula o documental sobre cualquier músico no se le pasa a nadie transformar la música, cambiarla, añadirle florituras y ondulaciones, ¿porque si lo hacen con la obra de un pintor?

Me gustaría que cada uno de vosotros, lectores, hicierais un pequeño esfuerzo por entender mi posición. No pretendo hacer una crítica cinematográfica, pues aplico aquello de zapatero a tus zapatos y no quiero entrar en valoraciones técnicas que corresponderían a una persona del mundo audiovisual, no lo mio no es eso, aunque reconozco que se valorar una buena película y que suelo gozar del entretenimiento del cine así como del placer de los documentales a los que soy muy aficionada. Pero no, no me voy a meter en esa camisa, eso lo dejo para otros.

Lo mio es distinto, y en esta ocasión lo desarrollé desde lo mas hondo de mi corazón, fui a ver un documental sobre un pintor y artista y lo hice con mis ojos de pintora. Y es que quería salir extasiada de la proyección sobre un artista al que siempre he admirado y de la cual, tengo que admitir salí perjudicadamente mareada.

¿Alguno de vosotros fue a ver el documental? ¿Tuvo las mismas impresiones?

Espero de todo corazón que en la próxima película/documental que verse sobre un artista pintor pueda recrearme en algo … más.



Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros