¿Buscas el mejor plan para después de estudiar o trabajar? Sigue leyendo

¿Te aburres en el gimnasio?, ¿quieres despejar tu mente después de una larga jornada?, ¿quieres tomar clases de danza pero te da miedo iniciar? ¡No te preocupes! El primer paso es la actitud y ganas de aprender. Aquí te contamos todas las posibilidades que tienes y la mejor forma de empezar.

Aprende a bailar aquí

¡Empieza la búsqueda!

Ya sean clases para aprender a bailar o intereses más específicos como clases de pole dance, la web siempre será tu aliada número uno. Puedes escribir en tu buscador ‘clases de baile cerca de mí’ o ingresar directamente a portales especializados como TusClasesParticulares donde encontrarás los mejores profesores de baile.

Una vez identificadas las opciones te darás cuenta que el mundo del baile tiene una amplia gama de posibilidades. Dependerá de tus gustos, metas y habilidades elegir la que mejor se ajuste a ti. Dentro de las clases de baile más populares encontrarás:

Pero... ¿Cómo saber qué tipo de clases elegir según tus habilidades?

Para empezar, debes saber que no tienes que ser un experto, todos podemos aprender y mejorar. ¿Quieres salsa?, pues ¡bailemos salsa!, no hay impedimentos, solo diferentes habilidades que dependen de cada tipo de baile. Te lo explicamos:

  • Velocidad y coordinación: las clases de salsa o bachata te ayudarán a mejorar tu coordinación y ritmo. Aunque el movimiento de cadera es fundamental, por ejemplo, bailar una salsa caleña requiere de rapidez y concentración.
  • Elasticidad y disciplina: las clases de ballet son una opción si lo que quieres reforzar es tu elasticidad y el control de tu cuerpo y mente. Este baile ayuda a mejorar tu postura, impulsa la fuerza y resistencia de los pies y fomenta la disciplina y constancia.
  • Fuerza y sensualidad: las clases de pole dance son una gran alternativa para ejercitar los músculos de tus brazos, hombros, abdomen y piernas. La sensualidad es la base de esta técnica que ayuda al autoestima y a la aceptación de nuestro cuerpo, ¿qué mejor plan que una dosis de amor propio?
  • Ritmo: aunque en todas las clases de baile se refuerza esta habilidad, si lo que quieres es tener más ritmo y coordinación, lo recomendable es tomar clases para aprender a bailar.

¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de danza?
¡Existen diversos tipos de danza y se pueden dividir en una infinidad de categorías y/o géneros! La riqueza cultural de cada regió...

¿Clases de bachata o zumba?

Sin duda, las más populares del mundo del baile en estos últimos años han sido las clases de bachata y zumba. Sus ritmos y pasos han conquistado a miles de personas. Por eso, es normal que te puedan surgir dudas a la hora de elegir entre las dos.

Lo más importante es que conozcas sus principales diferencias para elegir la que mejor se adapta a ti:

  • Música: como su nombre lo indica, las clases de bachata constan de este género musical que se caracteriza por su sensualidad y movimiento de cadera. Por su parte, en las clases de zumba encontrarás más variedad de ritmos como salsa, merengue, cumbia, reguetón e incluso la misma bachata.
  • Dificultad: las clases de zumba tienen como objetivo mejorar el estado físico a través de la combinación de pasos de baile y movimientos aeróbicos. Su nivel de dificultad puede considerarse menor en cuanto a coordinación y destreza.

Las clases de bachata tienen una mayor dificultad en relación con el ritmo y memorización de los pasos de baile aunque su exigencia física pueda ser menor.

  • Nivel de ejercicio: cualquier clase de baile bien realizada te hará sudar y ejercitarte. Si lo que buscas es reemplazar el gimnasio, hacer cardio y tonificar, la zumba será tu mejor aliada. Si lo que quieres es aprender pasos de baile y deslumbrar a tus conocidos, es tu momento de bailar bachata.

Encuentra tu profesor ideal

Aprende a bailar con los mejores profesores

Ya elegiste la clase de baile que quieres tomar, ahora es momento de elegir a los mejores profesores de baile. Muchos pueden bailar pero solo algunos tienen la capacidad de enseñar y transmitir la pasión que requiere moverse al ritmo de la música.

Como ya sabes, la herramienta ideal para buscar a los mejores es navegando por Internet. Esto te permite encontrar portales donde los profesores ofrecen sus servicios en diferentes modalidades y ritmos. Te damos alguno tips para que elijas el más adecuado para ti:

  • Perfil y experiencia: es importante que analices la experiencia del profesor en el tipo de clase que deseas y su metodología de trabajo. En sus descripciones puedes ver los estilos que manejan y los niveles de dificultad.
  • Localización o modalidad: revisa si las clases son a domicilio, virtuales o si debes desplazarte a algún estudio de baile o academia. De tus necesidades dependerá elegir al profesor que se adapte a ti.
  • Reseñas: las plataformas de búsqueda de clases como TusClasesParticulares te permiten mirar las valoraciones realizadas por otros estudiantes. Así puedes conocer la experiencia de otras personas que ya han asistido.
  • Clases de prueba: muchos profesores dan la primera clase gratis con el objetivo de que los posibles alumnos se hagan una idea de las dinámicas que manejan.

Bailar mejora la circulación sanguínea, fortalece el corazón, reduce el estrés, aumenta el autoestima, estimula la memoria, tonifica, quema grasa y mucho más. Así que ya sabes, las clases de baile son la mejor opción para cuidar tu salud física y mental de una manera diferente. No hay mejor plan para terminar tu día que ejercitándote, aprendiendo algo nuevo y, sobre todo, divirtiéndote.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros