¿Son necesarias las clases de inglés para aprender el idioma?

Todos hemos visto cómo, desde pequeños, nos han enseñado inglés, enfocándose principalmente en la gramática y la escritura, muchas veces sin dar gran resultado. En nuestro primer viaje al extranjero nos damos cuenta de que realmente no llegamos a entender tanto cómo presuponíamos. Esto es algo completamente lógico, debido a la forma en la que el sistema educativo está montado en cuanto a la enseñanza de idiomas.

Nos enfocamos demasiado en aspectos de la gramática del inglés, que es también importante, pero al no expresar el idioma de manera oral no somos capaces de obtener la fluidez necesaria para mantener una conversación con una persona nativa, o tenemos miedo escénico a la hora de hablar.

¿Por qué acudir a clases de inglés?

Aquí es dónde un profesor de inglés que sigue la metodología de conversación, ayudando a corregir errores y a soltar a la persona con los temas que más le puedan interesar, puede ayudar. Sobre todo en niveles más básicos e intermedios es dónde un profesor puede ayudar más, y dónde el alumno o alumna puede notar más mejoría.

En niveles más avanzados, es importante que también vaya a clases de inglés para que se pueda profundizar en los aspectos más difíciles del idioma, pero hay muchas más partes que pueden ser estudiadas por cuenta propia, como la adquisición de nuevo vocabulario o la mejora en los 'listening'.

De todas formas, es muy importante para que se obtenga la meta deseada que se trabaje en el idioma de forma diaria, ya que, aunque un profesor o profesora sirven de mucha ayuda, el idioma se pierde en cuanto se deja de usar.

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

Por ello, mis recomendaciones en cuanto a la mejora del idioma por parte del alumnado son las siguientes:

  1. En cuanto a listening, el inglés tiene un ritmo diferente al español. Es por ello que recomiendo escuchar podcast en inglés, del un tema que pueda parecerle interesante. Además, escuchar películas y series en versión original es una tarea que puede ayudar mucho para acostumbrarse al nuevo idioma y adquirir vocabulario.
  2. Cuando se trata de adquirir vocabulario y mejorar en el reading, es recomendable escribir la nueva palabra en un cuaderno o una aplicación con su significado o tradución, más un ejemplo de uso, para que se pueda conocer en su contexto. Una buena forma de adquirir este vocablario es leer libros, blogs en internet o simplemente leer sobre temas que puedan resultarle interesantes, o que le puedan servir en su ámbito laboral.
  3. Por último, en cuanto al speaking y al writing, estos son los aspectos en los que unas clases de ingés pueden servir de más ayuda, puesto que no solamente requiere de practicarlos sino también de alguien que sea capaz de corregir los posibles errores que uno pueda cometer. Ante todo, lo más imporante es practicar cada uno de estos aspectos, para así llegar a conseguir la fluidez deseada.

Clases de inglés

En definitiva, hacer lo que hace en su tiempo libre en español, pero cambiado al inglés. Por ejemplo, puede ser de ayuda cambiar google, su teléfono y el idioma de su Sistema Operativo a inglés. Siempre será mejor vivir en un país de habla anglosajona, pero mientras sigamos aquí, creo que estos consejos pueden ser realmente de ayuda para mejorar en el idioma y cumplir esos objetivos que deseamos.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros