Clases multilaterales; una visión un poco romántica

Dejo por acá el concepto de multilateralidad en las clases. Considero ante todo que la noción de orientación para estudiantes y profesores está debilitada por el sistema educativo. La multilateratidad de las clases consistiría en una transición de intercambio de información donde se imparta lo más relevante o los objetivos ya planteados por el "sistema educativo", pero además que se brinde un nuevo nivel consciencia en lo que es la materia misma, un nuevo nivel de consciencia donde se manifieste la noción histórica, la noción intuitiva (la observación inicial del fenómeno), la noción analítica y la noción práctica.

Si observamos que desde tiempos remotos(egipcios, griegos, persas), no hubo ningún tipo de acceso a la información cómo el que tenemos actualmente y que en esos tiempos se estudiaban las formas con más ahínco, quizá por la crisis existencial, quizá porque no había un exceso de información sino que eran épocas de descubrimientos (vale decir, intuitivos) que procedían, de manera general de la observación hacia el comportamiento de la naturaleza. Miren a Hipatia de Ale
jandría (por ejemplo)!!!

En efecto, el sistema actual ha endurecido los corazones de las almas que se asombrarían, que generarían un con
junto fundamental de ideas y que no sabemos hasta qué punto el nivel ancestral de observación y razonamiento ha decaído pero si debemos aportar desde el origen de las cosas, la intensidad misma para dar y recibir información y tener un nivel analítico para procesar, filtrar.

La multilateralidad atacaría el estancamiento del sistema autómata de aprendiza
je y su mecánica para crear "máquinas" porque sucede que creamos máquinas y seremos máquinas si no nos atrevemos a cambiar la dinámica autómata del profesorado tanto como la del alumnado.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros