Clases y actividades para niños con altas capacidad en Madrid.

Si hay algo que claramente diferencia a los niños con altas capacidades, es su necesidad de aprender, su capacidad de exprimir la información y construir con ella de una manera que a todos los deja asombrados.

Los niños con altas capacidades, no soportan aburrirse, la monotonía o la ausencia de aprendizaje, y no hay nada mejor que podamos hacer por ellos, que ofrecerles conocimientos que disfruten, les estimulen y les hagan sentir que su virtud está siendo aprovechada.

Como profesora de niños con altas capacidades, enseñando programación a niños superdotados, he de decir, que hay poca oferta de actividades para estos niños, ya que al ser pocos casos, cuesta organizarlas o los padres no están bien orientados en cuales pueden ayudarles.

He desarrollado un conjunto de actividades que imparto a mis alumnos con altas capacidades de forma semanal, dónde los más pequeños aprenden mediante actividades lúdicas e intelectuales.

Estas incluyen la programación, dónde usando la lógica y lenguajes informáticos desarrollamos juegos y entendemos la ciencia.

Incluye también la música, lenguaje musical e iniciación a la guitarra y el canto.

También hacemos talleres de escritura, de tipo creativa así como redacciones de opinión, ensayos sobre sus pensamientos o anécdotas.

Con ello trabajamos el lenguaje escrito, la gramática, las frases hechas, la manera de escribir y técnicas avanzadas para escritores jóvenes, así conocerán muchas palabras nuevas, aumentando su vocabulario y la capacidad de expresarse.

En estas clases de apoyo a niños con altas capacidades, cada día les traigo impresa una noticia o cuestión científica o artística, y juntos la analizamos, de esa manera desarrollan su sentido crítico, cultura general, expresividad y análisis de la información, lo cual resulta sumamente estimulante para ellos.

Una vez, leí una cita que me inspiró mucho, y la asocio a los talentos que definen a estos niños, dice así:

- Si tu hijo saca un 6 en matemáticas y un 10 en dibujo, probablemente pienses que lo que necesitaría sería un profesor para reforzar y superarse en matemáticas, pero lo que seguramente quisiera ese niño, sería que ese profesor, se lo pudieran poner de dibujo.

De esa forma, muchos padres con niños superdotados ven las clases particulares como algo que deben tener los alumnos que necesitan refuerzo, y sin embargo, también los niños que destacan las necesitan, no para aprobar o superar una asignatura, sino para sacar lo mejor de sí mismos.

Estas actividades o clases particulares que he creado, las cuales podríamos llamar "Estimulación para niños con altas capacidades".

Las ventajas de ellas son el hacerles sentir estimulados semanalmente, en un mundo donde muchas veces no se sienten comprendidos, tener un ratito a la semana para conectar con otras actividades fuera de lo escolar, dónde recrearse, dónde pensar más allá, ganar nuevas habilidades y crear arte, programas, canciones etc con las herramientas que conocerán en estas clases.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros