¿Por qué son mas ventajosas las clases online?

Hola, hoy me gustaría analizar las ventajas y desventajas de impartir las clases de forma online, lo que está actualmente en auge pese a las reticencias de los potenciales alumnos.

Bajo mi punto de vista las clases online tienen muchas más ventajas que las, hasta ahora convencionales, clases presenciales

¿Cuáles son estas ventajas? Son infinitas pero las voy a resumir en dos:

COMODIDAD: para el profesor pero, sobretodo, para el alumno ya que, se puede realizar desde cualquier sitio, ordenador, país......

¿Quién no ha dicho alguna vez ´´Tengo que matricularme en tal curso pero no voy a poder asistir la mitad del curso porque voy a tener que ir a tal o cual sitio´´?

Los cursos online se pueden hacer en cualquier momentoy situación ya que no hay que ir obligatoriamente a ningún sitio físico, es decir, ´´no te atan´´

FLEXIBILIDAD: el profesor se adapta a ti y a tus ´´circunstancias´´ ya que el horario no tiene porque ser el mismo todos los días que se hayan pactado las clases, se puede avisar con un mínimo de tiempo al profesor para cambiar las clases siempre y cuando nos haya surgido algún imprevisto o, simplemente, a esa hora nos apetezca hacer otra cosa.

INTERACCIÓN: mucha gente piensa que no hay una buena interacción o fluidez en una clase online, que ´´ no se rompe el hielo´´. Nada más lejos de la realidad, en una clase online por Skype, la otra persona habla contigo de igual manera que si estuvierais charlando en persona. Es cierto que hablar a través de una pantalla dificulta la expresión no verbal, esto es, los gestos y/o movimientos que se hacen con los brazos y cuerpo al hablar. De hecho, creo que es la única desventaja y a las pesonas tímidas les puede echar para atrás pero yo animo a que se superen los miedos a esta primera fase y actuen como si estuviesen en el mismo recinto fisico que el profesor/a.

Evidentemete, escribo ésto porque, además de parerecerme un tema muy interesante, imparto clases de forma online y no me parece bien que la gente las infravalore en pro de las presenciales, cuando no saben que una clase bien dada online puede ser infinitamente mejor que una presencial si das con el profesor adecuado.

Precisamente, y desde mi punto de vista, es con las clases online, donde mejor se nota si el profesor sabe o no dar clase y si posee o no los conocimientos y recurso suficientes para enseñar dado que en persona es más fácil disimular, si te has quedado en blanco o no sabes como seguir con la clase, que de forma online.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros