¿Las clases particulares son un buen trabajo para estudiantes? 09/2021

Buenas tardes, soy Moisés Menayo. En esta entrada, un poco diferente, ya que está orientada a los futuros profesores de clases particulares, os voy a dar unas pinceladas sobre qué significa dar clases particulares en la época de estudiantes:

Empieza a dar clases particulares

¿Las clases particulares pueden ser un buen trabajo para estudiantes?

La respuesta es "generalmente sí", ya que, cualquier trabajo que no ocupe demasiadas horas, es decir, a jornada parcial, en teoría debería ser bueno, pero te tiene que gustar enseñar y transmitir los conocimientos, porque no se trata de dar clases particulares con el único fin de ganar dinero (de eso está lleno el mundo) se trata de destacar como buen profesor, porque lo importante no debería ser el dinero, sino la satisfacción personal de haber ayudado a alguien a conseguir su objetivo, que es aprobar/sacar más nota.

Respecto al tiempo dedicado: algunas personas pueden pensar que solo se trabajan, por ejemplo, unas 6 horas a la semana que son las que "das las clases", sin embargo, lleva una preparación previa bastante importante, si cabe, más que las horas de las propias clases, ya que no puedes impartir una clase con la mente en blanco, te tienes que anticipar al alumno, es ahí donde se marca la diferencia entre los múltiples profesores que dan tu asignatura en tu ciudad (o tu zona, si es online).

¿Puedo ser profesor particular siendo estudiante?
Estar en la universidad o en instituto es sinónimo de necesitar algún ingreso extra. Ya bien sea para nuestros caprichos o para t...

En conclusión, si eres estudiante y,si te gusta la enseñanza, las clases particulares son para ti, pero tienes que tener en cuenta, a la hora de diseñar los horarios, cuántas horas quieres dedicarle, ya que no es solo las horas de clase propiamente dichas, sino la preparación de las clases particulares. Y como consejo de última hora, recuerda, no hay dos alumnos iguales.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros