Todo lo que debes saber sobre las clases particulares para el verano online

Si necesitas reforzar alguna materia ya la hayas suspendido o no, bienvenido al siglo XXI. Mágicamente gracias a internet lo puedes hacer cómodamente desde tu casa. Esto te abaratará costes de transporte y tiempo tanto para ti como para tu profesor.

Los profesores que no descansan en verano

La web tiene una red infinita en la que puedes hallar lo que sea cuando sea. Por lo que encontrar clases o un instructor particular no te será un problema.

Te hemos preparado una lista que contiene los puntos más importantes y más influyentes en el momento de escoger profesor.

  • Asignaturas concretas: Hay profesores que hacen un repaso general de todas las materias. Mi consejo es que valores y detectes aquellas que te cuestan más durante el curso. Después, aplica el filtro y busca profesores concretos sobre la materia. Establecer lazos nuevos con diferentes profesores te ayudará.

  • Valoraciones: En mi opinión una de las partes más importantes en el momento de buscar un profesor o unas clases. Ya que son generadas a través de antiguos alumnos.

  • Horarios flexibles: Los profesores online también tienen horarios aunque sean más flexibles. Debes mirar si su horario y tu horario son completamente compatibles. Si lo son, no tardes en contactar que puede que te lo quiten.

  • Dinero dispuesto a pagar: Dependiendo del profesor cobra a más o menos dinero la hora. Si no estás dispuesto a pagar 20 euros por un profesor que tiene una valoración de 5 estrellas, seguro que encuentras uno por un precio más bajo y con la misma calidad.

  • Su descripción: Dependiendo de como se describe a sí mismo entenderás que el docente encaje no contigo. La manera de expresarnos con un límite de caracteres dice más de nosotros de lo que creemos.

  • Grupo o solitario: Hay profesores que crean clases en grupo vía Teams, o Zoom. Valora todos los elementos anteriores y mira si el precio varía mucho, o si prefieres compartir clase con un par de compañeros más.

  • Tusclasesparticulares: Todos los puntos anteriores los puedes encontrar facilmente, en el filtro de búsqueda de profesores que tiene Tusclasesparticulares.

Es verano ¡pero no te duermas!

Dependes de ti mismo para llegar a clase. Únicamente si tienes ganas de aprender y de sacarte esas materias de encima que te molestan te las sacarás. Si no te apetece, o tienes una visión negativa sobre ir a las clases se te hará mucho más pesado. Sé que cuesta, pero intenta mirar este camino como algo positivo.

  • Escoge un horario compatible: Si te conoces y sabes que a las 8 de la mañana dejarás la alarma sonar establece un horario que sabes que vas a cumplir.

  • Hazlo más apetecible: Estás en casa así que, ponte el aire acondicionado! Si tienes jardín o terraza también puedes dar las clases allí. Solo necesitas un ambiente diferente al que tienes durante el curso.

  • Un capricho: Repito, estás en casa. Por lo que si te apetece dar la clase tomándote un granizado, puede ser un elemento que te ayude a desvincular las clases de verano con las del curso. Un granizado sí, pero nada de bebidas alcohólicas… Qué te veo.

  • No te duermas: Si has escogido un horario mañanero, cúmplelo. Piensa que luego tendrás el día íntegro para destinarlo a lo que tú quieras. Si has escogido un horario de tarde, no duermas una siesta de dos horas, la siesta ideal es de 26 minutos. Si duermes más de una hora puede que te desorientes.

  • Para no distraerte: Puedes darte caprichitos pero no potencies tus distracciones. En la mesa debe estar el ordenador, el material que utilizarás y la bebida que quieras (para evitar ir a la cocina cada 5 minutos). Deja el móvil en otra habitación y si puede estar apagado mejor.

  • Aplicaciones para no distraerte: Si no puedes dejar el móvil en otra habitación por motivos que no nos incumben, hemos preparado un par de aplicaciones que evitarán que lo mires cada 5 minutos.

    • Forest: Establece una cuenta atrás con los minutos que quieres estudiar. Lo ideal sería que pusieras los minutos que dura la clase. Si miras el teléfono durante la meta marcada, un árbol virtual morirá. Si por contra no lo miras, el árbol crecerá.

    • Tiempo de estudio: Esta aplicación te hará ser consciente de los minutos que le dedicas a estudiar. Te elabora gráficos con los minutos estudiados y el tiempo malgastado. De esta manera serás consciente de si aprovechas tus clases al máximo.

Consejos de una ex alumna a actuales alumnos

Durante mis estudios en la ESO, Bachiller y sobretodo en el Grado he podido comprobar que los profesores son muy importantes en el momento de entender una materia.

Por lo que si trabajas constantemente pero no obtienes los resultados esperados no te alarmes, sus criterios y explicaciones puede que no sean compatibles contigo.

  • Clases extra: si lo que falla es la explicación del profesor, busca clases en otro docente. A mí me pasó con las matemáticas de 3ro de la ESO. En las clases de repaso me salían genial los ejercicios, pero el examen me imponía tanto que pese al esfuerzo, recibía notas muy justas.

  • No eres una nota: Por lo dicho anteriormente, no debes sentirte como un fracaso escolar por suspender o aprobar un examen. Si algo es para ti llegará. Hay mil caminos.

  • El limbo entre suspender y aprobar: Las décimas son decisivas, sobretodo en los grados. Objetivamente si tienes un 4,9 sabes menos que aquel que haya sacado un 5. Pero la realidad es que puede que te hayan salido las preguntas que más te costaban, y con otra mezcla de cuestiones quién sabe.

Hay materias básicas que nos servirán para toda la vida y en las que sí son necesarios unos conocimientos básicos. Pero cada uno dispone de un tipo de inteligencia. Puedes ser muy lógico y trabajar genial con las mates pero luego flojear en la creatividad, y a la inversa.

Supongo que si has entrado en este artículo es porque crees que necesitas clases online. Yo te he dado una serie de pasos y consejos que te ayudarán a conseguir sacarte esa materia. Pero si no lo haces, no te alarmes, recuerda que hay vida más allá de las clases.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros