Las clases que triunfarán en 2019

El mundo de las clases particulares es casi interminable. Es algo que siempre ha habido y que siempre habrá y que nunca deja de crecer. Cada año surgen nuevas materias y nuevas formas de enseñar y el número de profesores siempre crece.

En los últimos años, todas las materias que tienen que ver con la robótica, el coaching, la motivación o la programación han crecido muchísimo. Nuevas materias para nuevos tiempos que se están incorporando a los centros de estudio y que por supuesto han llegado a las clases particulares.

Tecnología

Las ingenierías son unas de la carreras que más han crecido en la última década y por lo tanto todo lo que las rodea no para de crecer, incluidas las clases particulares. Los universitarios también necesitan clases particulares y más en carreras tan difíciles.

Las ingeniería más demandadas por los alumnos son:

  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería ambiental
  • Ingeniería informática y de sistemas
  • Ingeniería de industrias alimentarias

Las clases particulares de tecnología están aplicadas a asignaturas comunes en las ingenierías como las matemáticas y la física aplicada, el dibujo técnico o el conocimiento de los materiales.

En este apartado puedes encontrar profesores que llevan años siendo profesionales del sector o alumnos que están cursando la carrera en años superiores y quieren ayudar a los que necesitan más ayuda.

Programación

La programación informática es una de las salidas profesionales más demandada de la última década. Ser capaz de desarrollar todo tipo de productos para el mundo online es algo muy necesario y las personas que se dedican a esto no paran de crecer.

Algunas de las salidas profesionales para programadores son:

  • Desarrollador de videojuegos
  • Maquetador o diseñador de webs
  • Desarrolladores de aplicaciones para móviles
  • Experto en desarrollo web
  • Analista programador

Hay varias formas de ser programador, pero la más común es estudiar ingeniería informática. Aunque muchas veces no es suficiente y hay que optar por hacer cursos o recibir clases de programación particulares, sobre todo para especializarse.

Empieza a dar clases particulares

Esto es algo que ha crecido mucho en los últimos años. Muchas personas aprenden a programar fuera de las universidades gracias a profesores particulares. Cada vez más personas saben programar y seguramente sea algo que no deje de crecer.

Robótica

La robótica educativa es una materia nueva que ha crecido muchísimo en el último año. Poco a poco se está incorporando en algunos centros, sobre todo como actividad extraescolar, pero muchos padres tienen que recurrir a profesores particulares para que sus hijos desarrollen esta actividad tan interesante.

La robótica es tan completa que dentro de unos años estará en todos los colegios.

Las clases de robótica son multidisciplinares, tocan varias asignaturas a la vez de una forma práctica y divertida. Una clase o taller de robótica consiste en solucionar un problema supuesto por medio de la construcción de un robot.

Los alumnos tendrán que pensar qué tipo de robot tendrán que construir, tendrán que diseñarlo y construirlo. Mediante el trabajo en equipo tendrán que enfrentarse al ensayo y error, al pensamiento creativo y al práctico. A problemas de matemáticas, ingeniería, programación e incluso a diseño estético.

Coaching

Los Coaches son una serie de profesionales que están apareciendo en portales de clases particulares y que mucha gente aún no saben qué es lo que hacen. Pero lo cierto es que cada vez más personas los contratan y quedan muy contentas.

Un coach es una especie de mentor que te acompaña para cumplir tus propósitos y metas. Te guía en el día a día dándote herramientas de motivación y exploración. Acompaña en el desarrollo personal y profesional y ayuda a conseguir todo aquello que nos propongamos.

Hay tres tipos de coach según el área de trabajo a la que se dedique:

  • Coach personal: para mejorar cosas que tengan que ver contigo mismo
  • Coach profesional: para todo aquello que tenga relación con el trabajo
  • Coach deportivo: para mejorar la salud y la forma física

Matemáticas

Algo tan clásico como las matemáticas será una de las asignaturas más demandadas en los próximos años. Nada tiene que ver con el refuerzo escolar, ni con los estudiantes que se les atasca la asignatura. Las matemáticas son una profesión con mucho futuro.

Dentro del mundo de las nuevas tecnologías los matemáticos están muy demandados, si bien es verdad que deben saber aplicar esta disciplina. Pero en muchas ocasiones tiene ventajas sobre otros profesionales y aquellos que no tienen grandes conocimientos de adulto recurren muy frecuentemente a profesores particulares.

Estas son las salidas profesionales más comunes para alguien que estudia matemáticas:

  • Desarrollo y aplicación de inteligencias artificiales
  • Analista y gestor de big data
  • Asesor en ingeniería industrial
  • Asesores en empresas de seguros, en la banca, en asesoría de inversión…
  • Investigadores universitarios
  • Profesores a todos los niveles

Sector primario

La agricultura y la ganadería vuelven a tener una gran vida gracias a la biotecnología. Una carrera que no ha hecho más que crecer en los últimos años y que está haciendo que el sector crezca. Desde el cultivo extensivo que busca gastar menos recursos gracias a la tecnología, hasta el más cercano y de proximidad.

Hay muchos profesores particulares desde expertos biotecnólogos hasta grandes profesores de jardinería que pueden dar talleres para enseñar desde plantar una planta hasta qué es la ingeniería genética. Todo lo necesario para un sector en crecimiento.

El nacimiento de nuevas materias

Sin duda vivimos en un momento en el que las nuevas materias tienen una gran acogida entre los alumnos. Cada vez más los portales de clases particulares son más conocidos y mucha gente cree que contratar profesores particulares para cualquier cosa es la mejor solución.

Muchas personas entran en Tusclasesparticulares solo para ver qué cosas hay nuevas y qué pueden aprender, así que si quieres dar clases de una nueva materia solo tienes que registrarte y hacer promoción sobre la materia que impartes, seguro que tendrás éxito.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros