Como una coma (,) puede salvar una vida.

Una coma, representada de esta forma (,) es un signo de puntuación que suele indicar que dentro de la frase o contexto en el que estamos vamos a hacer una breve pausa, después de esta pausa vamos a continuar escribiendo. Se escribe pegada a la palabra que la precede, es decir, se escribe de esta forma (así,) no de esta forma (así ,) también después de la coma, la palabra siguiente se escribe separada por un espacio. Uno de los usos de la coma se emplea para separar los miembros de una enumeración dentro de una oración, salvo que vengan precedidos por alguna de las conjunciones "y" "e" "o" "u".

Veamos un ejemplo.: Pablo es un chico listo, estudioso, responsable y ordenado.

En este caso usamos la coma para separar los distintos adjetivos de Pablo y usamos la conjunción copulativa "y" para establecer la relación de enumerar los elementos, en este caso los adjetivos. No podría ser: pablo es un chico listo, estudioso, responsable, ordenado.

¿Cómo podemos salvar una vida añadiendo, quitando o moviendo una coma de lugar?

En la siguientes frases, pondré un ejemplo.

Una persona está siendo juzgada y hay un veredicto final dado por un jurado. El veredicto es el siguiente:

  • Matar, no perdonar: en este caso la persona es culpable y lo que dicen es que lo maten y no lo perdonen-
  • Matar no, perdonar: en este caso la persona ha salvado su vida por la coma, ya que lo que expresa esta frase es que no lo maten y que lo perdonen.

Esto lo puedes aprender en clases de escritura, con la opción de hacer estas clases particulares de manera presencial o haciendo clases de escritura online, incluso algunos profesores, ofrecen la opción de hacer clases a domicilio.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros