¿Cómo aprender Español de una manera entretenida y sencilla?

¡Hola a todos!

Mi nombre es Sara y soy profesora de Español desde hace 5 años. En mi crecimiento como profesora de Español durante estos años, he trabajado con alumnos de muchísimas nacionalidades, cada uno de ellos con diferentes dificultades y necesidades dependiendo del país del que procedían. A pesar de estas diferencias geográficas, me he dado cuenta que al final cada estudiante tenía una cosa en común, la ilusión y las ganas de aprender Español.

Por ello, independientemente del país que seas, mis recomendaciones para mejorar el Español (a parte de tener un profesor particular), son las siguientes:

1. Sumérgete en la cultura Española. Conoce a fondo nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestras maravillosas playas, el buen tiempo que hace y las miles de actividades de ocio que puedes hacer aquí. Verás como poco a poco y sin darte cuenta estarás leyendo y escuchando muchísimas cosas en Español y de manera inconsciente se te irán guardando en tu cerebro para futuras ocasiones. Por ello, te recomiendo que viajes a nuestro país, ya sea una escapada de 4 días o un viaje intenso de 4 semanas. Viaja solo o acompañado pero sal de tu zona de confort y anímate a hablar e interactuar con cualquier Español o Española. ¡Somos muy majos!

2. También te recomiendo que veas alguna película o serie. Pon el audio en Español para mejorar tu capacidad auditiva pero también,o al menos al principio, activa los subtítulos. De esta manera te será más fácil entender lo que están diciendo los actores. Te sugiero cualquier película de Disney para empezar, mi preferida es El rey león. La construcción de las frases son sencillas y el vocabulario también. Además, ¿quién no ha disfrutado viendo una película de Disney cuando eramos pequeños?

3. A parte de ver películas, igualmente te aconsejo que leas en Español y que te fijes en las estructuras y las expresiones más comunes. Podrás ir observando donde están las tildes de cada palabra (algo que cuesta mucho a los estudiantes extranjeros) y de este modo te será mucho más sencillo memorizarlas cuando tengas que hacer algún ejercicio escrito, alguna redacción o descripción. Para alguien que se quiera iniciar en la lectura del Español, le recomiendo que lea "El principito" escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Es un libro muy bonito que te hará reflexionar y pensar.

4. Escucha música en Español. Tenemos muchos artistas Españoles muy famosos en todo el mundo. Dependiendo del tipo de música que te guste, puedes escuchar al marchoso Enrique Iglesias o Dani Martín, a los románticos andaluces David Bisbal y Pablo Alborán o al mítico Julio Iglesias. No te olvides de buscar las letras de las canciones e ir apuntando las palabras que no sepas.

5. Si no tienes tiempo o dinero para viajar a un país de habla hispánica, también tienes la opción de hacer intercambios online con Españoles. Ya sea por Skype, por teléfono o por email. Hablad de temas actuales en el que mezcléis vuestros idiomas. Por ejemplo, si eres Americano y tu amigo de intercambio es Español, os recomiendo que habléis mitad en Español y mitad en Inglés y que cada uno corrija los errores del compañero. Es una manera divertida de practicar idiomas, conocer gente nueva y aprender de los errores comunes que se cometen al escribir o al hablar.

¡Espero que estos consejos te hayan servido y los pongas en práctica!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros