¿Cómo aprender las expresiones algebráicas jugando?

¿Alguna vez habéis jugado a la MONA?

¿Sí?¿No?

Pues bien, para todos aquellos que no lo hayan hecho, consiste en un juego de cartas de la baraja española. A continuación, os explico brevemente en que consiste este juego y cómo se juega, es súper fácil y muy divertido.

Comenzamos, de toda la baraja de cartas, se quita una carta al azar (sin mirarla claramente). Se reparten el resto de las cartas entre todos los jugadores que haya, y el juego consiste en ir haciendo parejas, hasta que una persona se queda con la carta que no tiene pareja, esta carta sería la MONA.

Para hacer estas parejas, tenemos que ir robando una carta aleatoria a nuestro compañero de la derecha, y así sucesivamente, hasta que uno se quede con la MONA.

En caso de que haya muchos jugadores, se puede utilizar más de una baraja de cartas, para que sea más ameno y divertido el juego.

Las expresiones algebráicas algunas veces nos pueden resultar díficiles y aburridas, y no hay nada mejor que poder aprender jugando y pasando un rato agradable.

Se tendría que elaborar la baraja de cartas, que sería las expresiones algebráicas con su correspondiente resultado, por ejemplo, en una carta ponemos la mitad de un número... y en la otra pondríamos x/2.., se pueden ir añadiendo más o menos cartas en función del nivel de cada persona.

Si nunca lo habéis probado, os animo a que lo hagáis. Era una forma de repasar en los últimos 5 minutos de clase todos los días las expresiones algebraicas, y a los niños les encantaba, ellos solos te lo pedían.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros