• Cómo aprender a Meditar descubriendo 2 ...

Cómo aprender a Meditar descubriendo 2 técnicas muy sencillas

Si quieres aprender meditación puedes empezar ahora mismo, es gratuito y muy fácil. En primer lugar, tienes que buscar un lugar silencioso, adoptar una posición cómoda (te recomiendo sentarte con la espalda apoyada en la pared y sobre un cojín o esterilla), poner música relajante (sin anuncios) y te aconsejo que no dejes que te moleste el teléfono móvil. ¡YA ESTÁS READY!

Aprende relajación

A continuación te propongo una serie de ejercicios de relajación que puedes practicar a diario y convertir esta practica en una rutina. Esto último es muy importante, debes convertir tu practica en un hábito, así que, elige una franja horaria en la que puedas darte tu amor y atención cada día, pase lo que pase. Vamos con los ejercicios de meditación:

  • Una vez hayas preparado todo comienza observando tu respiración. Y simplemente, sigue atentamente el recorrido que hace el aire al entrar (puedes repetir mentalmente "el aire entra") y al salir por tus fosas nasales ("el aire parte"). Si aparece algún pensamiento, déjalo pasar y no te enredes, vuelve a la respiración. Es normal que te distraigas muchas veces, pero si permaneces atenta y practicas a diario cada vez te será más sencillo mantener tu atención en la respiración. ¡PUEDES CONSEGUIRLO!

¿Para qué sirven las clases de yoga?
Cada día alrededor de 500 millones de personas de todo el mundo dedican unos minutos a practicar yoga. Una cifra que se ha multip...

  • Este ejercicio es increíble, se dice que Buda alcanzó la meditación tras practicar este ejercicio asiduamente. Si ya estás ready, déjate llevar, deja fuera las preocupaciones y lleva la atención a tu respiración. Cuando te sientas más relajada comienza a llevar la atención hacia las aletillas de las fosas nasales, observa el cosquilleo que hace el aire al entrar y al salir. Si te despistas vuelve a la respiración y sigue observando el roce que hace el aire en tus fosas nasales cada vez que inhalas y exhalas. ¡YA LO TIENES!

Estos ejercicios son todo un regalo, puedes aprender muchos más ejercicios como estos en clases de yoga o de meditación. Te animo a practicar a diario y a que me preguntes o me cuentes cuál ha sido tu experiencia y qué resultados has obtenido.

Termina la lectura y comienza la práctica ;)

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros