• Cómo aprender rápido a hablar francés: ...

Cómo aprender rápido a hablar francés: 3 Pasos indispensables

El francés es el idioma del amor y puede ser muy útil. Si bien aprender un idioma podría ser una tarea difícil, el presente artículo te brindará una revisión rápida con la que podrás conversar en francés de manera muy rápida.

  1. Conoce tu estilo de aprendizaje. ¿Eres una persona cuyo aprendizaje es visual, auditivo o kinestésico? Esto quiere decir que aprendes mejor leyendo tú mismo las palabras, oyéndolas cuando te las dicen o escuchándolas, viéndolas y asociando acciones o sentimientos a ellas.

    • Si ya has aprendido algún idioma anteriormente, regresa a ver cómo lo aprendiste y observa lo que te sirvió y lo que no.
    • En la mayoría de salones de clase se escribe mucho, pero no se habla tanto. Hablar un idioma y sumergirte en él será sumamente importante, porque podrás ser más eficiente en ese idioma más rápidamente.

  2. Memoriza 30 palabras y frases todos los días. En 90 días, habrás aprendido el 80% del idioma. Las palabras más comunes conforman el porcentaje más alto de las interacciones, así que empieza a memorizarte las palabras más comunes.

    • Asegúrate de seguir practicando las palabras que hayas usado anteriormente para que no las olvides a medida que vayas memorizando nuevas.
    • Las palabras en francés más comunes son: être (ser, estar), avoir (tener), je (yo), de (de, desde, por, que, en, con), ne (no), pas (no; paso), le (el, lo), la (la), tu (tú), vous (usted, tú mismo).
    • Etiqueta todos los artículos de tu casa con palabras en francés para asegurarte de decirlas en voz alta cada vez que las leas.
    • Hazte tarjetas y úsalas cuando estés en el autobús, durante los comerciales de la televisión o cada vez que tengas tiempo libre

  3. Aprende la estructura del idioma. Aprende lo que les pasa a los verbos cuando están con sustantivos y otros verbos. Lo que aprenderás en francés básico tendrá más sentido cuando tengas conocimientos más avanzados del idioma.

    • La gramática es sumamente importante a la hora de aprender un idioma. Para hablarlo correctamente, tendrás que comprender cómo funcionan los verbos, los tiempos presente, pasado, futuro y cómo el género afecta a los sustantivos. En español decimos las cosas directas, por ejemplo: “el baño”, mientras en francés (y en muchos otros idiomas) lo dicen con más palabras: “la sala de baño”.
    • Aprende la pronunciación. Este punto será muy importante para los hispanohablantes que quieran aprender francés, porque las palabras escritas no se parecerán en nada al lenguaje hablado, por ejemplo, el francés tiene vocales como “eau” que se pronuncia “o” y “oi” que se pronuncia “ua”.Tendrás que saber cómo se pronuncian esos grupos vocálicos.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros