• ¿Dónde encontrar clases de piano en Bar...

¿Cómo aprender a tocar el piano en Barcelona?

Publicado por Tusclasesparticulares

{{ContentTable}} 

Las clases particulares de piano son uno de los tipos de clase más tradicionales que existen. De toda la vida si alguien ha querido aprender a tocar este instrumento el primer sitio al que ha recurrido ha sido a profesores particulares.

 

Sin embargo, hoy en día existen muchas alternativas y más en una ciudad con tanto gusto por el arte y la cultura como Barcelona. ¿Cuál es la mejor opción para aprender a tocar el piano en Barcelona? 

 

Academias de piano en Barcelona 

 

Las academias de piano son una gran solución para aquellas personas a las que les gusta aprender en grupo pero no pueden o quieren entrar en el conservatorio. En Barcelona hay bastantes academias de música como el Aula de música Si Bemol o la Academia Sinfónica Paolo Troni. 

Elegir una buena academia de piano es algo en lo que deberás invertir bien el tiempo. Algo que muchas personas no tienen, pero si quieres dar con la mejor a la primera hay cosas en las que te debes fijar: 

  • Fijate en las recomendaciones: lo ideal es que conozcas a alguien que haya estado en esa academia, pero si esto no es posible, siempre puedes leer reseñas en internet, hoy en día todos los centros educativos lo tienen. 
  • Pide información y reúnete con ellos: recopila información académica de todos los centros que puedas y luego intenta hablar con los responsables del centro. Cuéntale tus necesidades y tus metas en cuanto a aprender a tocar el piano se refiere. 
  • Realiza una clase de prueba o visita guiada: si el centro te lo permite podrás ver como dan clase y visitar las instalaciones, los recursos que tienen y la metodología que emplean.
  • Compara antes de contratar: muchas personas se ven seducidas por la primera opción porque es buena, pero piensa que puede haber algunas mejores. Compara siempre academias antes de inscribirte en una. 

Si no quieres o no puedes comprarte un piano, una academia es una buena opción, ya que ellos te proporcionarán el instrumento. Si este es el motivo por el que te decides, pregunta si existe la posibilidad de practicar en solitario, ya que lo vas a necesitar. 

 

 

Profesores particulares de piano en Barcelona 

 

Sin duda es la opción más usada en Barcelona para aprender el piano. Por este motivo hay una gran oferta de profesores de piano en toda la ciudad, puedes encontrar en barrios céntricos como Ciutat Vella o Gracia y también en la periferia como en el Clot o Nou Barris. 

Además, son muchos los que están dispuestos a desplazarse estés donde estés. Si quieres un profesor de piano a domicilio tendrás que tener un instrumento si no lo tienes siempre puedes desplazarte donde él te diga. Pero esta no es la única ventaja: 

  • Totalmente personalizado: el piano es una disciplina complicada y muchas personas no quieren llegar hasta el final. Hay quien se conforma con saber tocar algunas canciones que les gustan. Sea cual sea tu objetivo un profe particular te puede ayudar en la que necesites. 
  • Flexibilidad: las academias tienen clases muy marcadas que se dividen por niveles, a lo mejor, si eres principiante solo puedes ir a horas muy concretas. Puedes contratar a un profesores particular para que deis la clase a la hora que puedas ir. 
  • Focalización en el alumno: sin duda otra de las grandes ventajas es que al no haber más alumnos el profesor se puede centrar en los defectos y las virtudes de uno solo. Así puedes seguir tu propio ritmo, ya sea porque vas muy lento o por ser un aventajado. 

Informate bien antes de contratar a cualquier profesor. Compara varios y habla con ellos, cuéntale todas tus necesidades y todos los objetivos a los que quieres llegar. En el mundo de las clases particulares la comunicación es esencial y debe existir desde el primer momento. 

 

¿Puedes aprender a tocar el piano online? 

 

La demanda de las clases online ha crecido muchísimo en los últimos meses, de hecho son muchos los alumnos que las prefieren a las presenciales, sea cual sea la materia. Las clases de música tradicionalmente presenciales, pero esto ha cambiado muchísimo

Debido a la pandemia mundial causada por la Covid-19 muchos profesores se han puesto a innovar sobre el tema de las clases online y gracias a varias herramientas algunos realizan clases a distancia de piano con más eficiencia que de forma presencial. 

 

 

Hoy en día la tecnología nos permite dar clases de música por internet sin ningún tipo de problema técnico. Solo tienes que tener varias cosas en cuenta: 

  • Tendrás que tener un piano: hoy en día hay teclados bastante baratos que además podrás conectar al ordenador para que el profesor pueda escucharlo con mucha más calidad. 
  • Espacio para ser grabado con calidad: si vas a recibir clase de cualquier instrumento el profe tiene que ver la posición de tus manos al tocar, así que debes ponerte en un lugar donde la cámara pueda grabarlo todo. 
  • Calidad de la imagen: si tu ordenador no tiene una buena cámara siempre puedes comprar una cámara web externa, puedes encontrarlas a precio muy asequible y te será muy útil ahora que las clases online están a la orden del día. 
  • Calidad del sonido: intenta siempre ponerte auriculares con micrófono para que el sonido sea más claro. El micro debe estar a una buena distancia de la boca y del instrumento para que recoja bien el sonido y no el ambiente. 
  • Calidad de la conexión a internet: la potencia es importante a la hora de hacer una clase online, pero lo más importante es la constancia, no importa que se vea con un poco de menos calidad siempre y cuando internet no vaya y venga. Así que sitúate cerca del router o usa una conexión por cable. 

Las clases de piano online en Barcelona están despegando, aunque mucha gente está reticente a este cambio. Es normal ya que es algo bastante novedoso, si lo prefieres puedes comenzar dando clases mixtas y combinar las clases online con alguna presencial de vez en cuando, esto te aportará las ventajas de los dos mundos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros