Cómo aprovechar al máximo el tiempo de estudio

Estudiar es una tarea que requiere mucha concentración. No se trata de pasar horas y horas delante de los libros, sino de aprovechar al máximo las horas de estudio.

Es importante prestar atención a algunas cuestiones para evitar pérdidas de tiempo y obtener un mejor desempeño.

Aquí te dejo algunos consejos:

Ponte a estudiar en un lugar cómodo

Elige un lugar en el cual no tengas muchas distracciones y nadie te interrumpa. Intenta dejar tu celular alejado para evitar distraerte.

Es importante que tengas buena iluminación y la temperatura sea agradable.

Prepara todo el material necesario antes de empezar

Antes que nada, retira del lugar donde te pondras a estudiar todo lo que no necesitas (por ejemplo apuntes de otras materias). Luego, piensa cuáles son los materiales que tendrás que usar (libros, cuadernos, calculadora, etc.) y ponlos sobre la mesa o escritorio. De esta manera evitarás interrumpir la concentración una vez que hayas comenzado, para ir en busca de algo que necesitas.

Organízate

Antes de sentarte a estudiar, echa un vistazo a todo lo que debes aprender y decide en qué orden lo harás. Un consejo es que no dejes lo más difícil para el final, ya que probablemente estés muy cansado y te cueste el doble.

Tómate pequeños descansos

Está comprobado que a la mayoría de las personas nos cuesta mantener la atención por más de 2 horas seguidas. Es importante que cada este tiempo tomes una pausa de 5 a 15 minutos para luego continuar más despejado y con más ganas.

No prolongues demasiado la pausa, porque sino te va a costar mucho volver a concentrarte!

Trata de comprender al máximo

Es muy importante que no estudies de memoria sino que trates de razonar los conceptos. Intenta buscar ejemplos, tratar de explicar lo que lees con tus propias palabras, resolver ejercicios.

Si ésto se te pone difícil, puedes pedir ayuda!! Quizás algún compañero pueda darte una mano, y sino puedes tomar una clase particular con un profesor, quien buscará la manera de que entiendas lo que tanto te está costando, mediante diferentes estrategias.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros