Como cambiar el paradigma educativo. Un nuevo futuro para las escuelas es posible.

"Aquellos que estan lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo, son los que al final lo hacen"

Nos evaluan bajo un concepto de mente en el que la inteligencia se basaba en el razonamiento deductivo y conocimiento de la cultura clasica, en resumen, capacidad académica. Esta idea esta fuertemente enraizada en la reserva genética de la educación pública lo que hace creer que hay dos tipos de personas académicas y no académicas, llevando a muchas personas brillantes a pensar que no lo son porque han sido educados bajo este concepto de mente.

Esto desarrolla la aparición del TDAH, medicandoles con el fin de que atiendan, olvidando que lo fundamental para el conocimiento es la motivación y la curiosidad por aquello que no se conoce. Les hacemos pasar por el sistema educativos de una forma pasiva, anestesiándolos.

Concepto clave:

Pensamiento divergente. Es la capacidad de diferentes dar soluciones a un problema, no es exactamente lo mismo que la creatividad. El pesnsar de una forma diferente y propia te hace libre, ya que sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tienen ningún valor. Desde pequeño nos dicen como pensar como actuar pero a veces es bueno preguntarse ciertas cosas ya que en ocasiones ni el pastor ni el amo son gente de fiar y es buena opción salir del rebaño y contemplar la vida desde otro punto de visto que te llene como persona.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros