¿Cómo te comunicas? Escuchas, hablas, hablas y hablas...

Hoy en día pareciera que estamos MUY COMUNICADOS... pero muchas veces no nos entendemos o los mensajes entre EMISOR Y RECEPTOR y viceversa no son muy claros..

¿Por qué será? ¿Por qué crees que ocurre, que hablamos y hablamos y no nos escuchan o entienden? realmente DIALOGAMOS..

A veces ocurre que solo queremos que nos escuchen y entiendan, no recibir respuestas. Otras que cuando pedimos, pedimos en tonos y palabras que hacen que el MENSAJE se distorcione. Como cuando en la radio escuchamos ruidos y nuestro oidos se recienten. Otras veces escuchamos lo que "solo queremos escuchar" según nuestro pensamiento, creencia o exigencias. "yo quiero... dame...Es como te digo... . Y otras no sabemos leer el lenguaje de los gestos o lo comprendemos mal; Nuestro cuerpo y nuestra cara acompañan a las palabras. Son un espejo que puede reflejar más de lo que pensamos.

Siempre verifiquemos si nos han entendido y una buena manera de saberlo es que tanto el emisor, como el receptor use LAS PREGUNTAS que ayudan a ver el grado de comprensión de quien nos habla. Nunca usemos un lenguaje brusco o violento porque rompe la comunicación. hoy te dejo algunos consejos:

SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON AMIGOS Y FAMILIA

1. ¡Te amo!

Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien estas palabras. Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos. Si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2. ¡Te admiro!

En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3. ¡Gracias!

Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "¡gracias!", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.

4. Perdóname, me equivoqué…

Decir esto no es fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

5. ¡Ayúdame, te necesito!

Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡Pide ayuda! No temas deber favores. A una gran mayoría de personas les encanta hacerlos.

6. ¡Te escucho... háblame de ti!

¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia o compañero: "a ver, háblame, ¿qué te pasa? ¿Qué sientes?". Tal vez muchos problemas y malos entendidos se resolverían si tan solo pronunciásemos estas palabras con auténtico deseo de escuchar y comprender.

7. ¡¡¡Eres especial!!!

Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuánto significan para ti. Estas palabras refuerzan la autoestima y liberan los sentimientos de soledad y amargura. ¡ATRÉVETE A COMUNICAR LO QUE SIENTES!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros