Como descubri mi amor por la enseñanza

Esto empezó en clase alrededor del 2006, cuando tenia apenas 9 años, el inglés, que siempre había sido mi lengua materna, aquí en Barcelona era una gran dificultad para mis compañeros de clase. Siempre me veia en el cuadro de tener que ayudar tanto a mis compañeros a entender porque íba de una manera u otra la gramatica y como se pronunciaban las palabras correctamente.

Lo mas gracioso es que llegó un momento ya pasados los años, mis profesores también me pedian ayuda cuando se quedaban bloquedos! En cuanto acabé el bachillerato y me enliste en una carrera universitaria ya me vi totalmente capacitado para no solo ayudar a entender, sino de verdad, enseñar. Y como no. esta plataforma ha sido de gran ayuda para ello.

Me he podido cruzar con alumnos que presentaban un reto y gratificaban notablemente mi esfuerzo cuando veía que ellos hacian un progreso en comparación a donde estaban antes. Eso en su momento, cuando te das cuenta de que estas plantando una semilla, te sientes verdaderamente logrado. Obviamente también cabe mencionar que cada alumno pone un esfuerzo mas notable que otros, pero también me di cuenta que parte del trabajo era motivarles, usando la motivación como una tecnica tambien para enseñar. Si consigues que un alumno adquiera interés para una materia, facilita notablemente su aprendizaje ya que se engloba en ese mundo y cuando te ves envuelto con algo, la unica manera para salir del bucle, es aprendiendo.

En resumen, este amor que tengo para la enseñanza, solo tiene pinta de que acaba de empezar e indudablemente seguira subiendo!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente