¿Cómo me enamoré de las letras? Mi experiencia personal por el amor a las letras

Hola,

Me llamo Sara Marugan Oliva y actualmente soy profesora de catalán en un instituto público de Barcelona y luego, en casa, me dedico a las clases particulares. Hoy, día de San Valentín, quisiera explicaros mi "flechazo" por las letras.

Cuando yo tenía 16 años me gustaba mucho el latín, me apasionaba su cultura, la lengua antigua... aunque me costaba mi esfuerzo entenderlo todo bien y hacer las traducciones que me pedían en clase. Un día, mi hermana me propuso que hiciera clases particulares a una amiga suya que le costaba mucho el latín y ella tenía 19 años. Yo le dije que no me atrevía, que yo era más joven y que no sabía suficiente... pero mi hermana me dijo que su amiga Ana estaba desesperada y que cualquier ayuda sería bienvenida. Así que, con miedo, empecé a hacerle clases en su casa cobrando muy poquito.

Cuando hacía las clases me di cuenta que lo explicaba muy bien y me entendía fácilmente. Además Ana era muy agradecida. Luego yo en casa me hacía mis esquemas, resúmenes, me preparaba bien los textos porque no quería equivocarme en nada cuando volviera a verla. Finalmente, con constancia en las clases, mi alumna llegó a aprobar el latín y pasó de curso. ¡Qué emoción! Aquello me fascinó tanto que seguí dando clases de latín durante en periodo breve de tiempo. Hasta que resultó que cuando me tocó hacer la selectividad yo tuve peor nota que los alumnos a los que había preparado porque ese día faltó tiempo en la traducción y la dejé incompleta. ¡Cosas que tiene la vida! Recuerdo esa época como un gran aprendizaje para mí muy importante. Empecé a hacer clases particulares de latín a los 16 años y actualmente sigo con la misma pasión por las clases particulares a los 36 años. Esta vez hago las clases de catalán porque me especializé en Filología Catalana. Así que hoy celebro mis 20 años de clases particulares con mucho éxito y con muchísimos alumnos a los que sigo ayudando y con la pasión y enamoramiento por las letras desde el primer día. Espero que vosotros tengáis siempre una pasión viva dentro vuestro.

¡Un abrazo a todos!

Sara

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros