¿Cómo encontrar clases de idiomas online?

En los últimos años ha ocurrido toda una revolución en el sector de la formación: la educación online. Dentro de ese boom, las clases de idiomas online han sido de las más populares. El cada vez más acelerado ritmo de vida y los avances tecnológicos han motivado y permitido este fenómeno cada vez más en boga.

Sin embargo, ¿tiene ventajas reales con respecto a las clases de idiomas tradicionales? ¿Realmente es posible aprender un idioma desde casa? ¿Qué hace falta para recibir clases de idiomas online? En este artículo respondemos a todas estas dudas.

Clases de idiomas online

¿Por qué aprender idiomas online?

Queremos dejar claro de antemano que las clases de idiomas virtuales no son, en esencia, ni superiores ni inferiores a las normales. Creemos que cada modalidad de educación tiene ventajas e inconvenientes. Dependiendo de cada caso, los puntos positivos y negativos pesarán más o menos.

No obstante, es correcto afirmar que las clases de idiomas online tienen ventajas objetivas con respecto a las presenciales. Aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Movilidad. Puedes recibir clases de idiomas online desde tu casa o desde cualquier lugar que tenga conexión a la red. Por el contrario, las clases presenciales requieren que te desplaces a un sitio concreto. Esto implica una inversión de tiempo y dinero que, en no pocas ocasiones, puede ser elevada e incluso prohibitiva.
  • Precio. Las clases de idiomas virtuales no requieren comprar o alquilar un espacio ni muchos otros gastos derivados. Por lo tanto, estas son más económicas que las clases en academias.
  • Profesores nativos. Internet nos permite conectarnos con personas de cualquier parte del mundo. Aplicado al aprendizaje de idiomas, esto implica que podemos buscar a profesores en cualquier lugar del globo. ¿Quieres tomar clases de idiomas de chino con un pekinés? ¿Clases de idiomas de portugués con un lisboeta? ¡Con las clases de idiomas virtuales es fácil!

¿Es posible aprender un idioma en casa?

Ya hemos comprobado que las clases de idiomas en línea tienen ciertas ventajas con respecto a las clases presenciales. Sin embargo, todas ellas serían inmediatamente invalidadas si se pudiera demostrar que no es posible aprender idiomas en casa.

La respuesta es un rotundo sí, aprender idiomas en casa es posible. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de precauciones si se quiere tener éxito.

Cuando nos desplazamos al lugar de estudio, nuestra mente detecta el cambio de ámbito y se prepara para la tarea que se va a realizar en ese lugar. Sin embargo, cuando las clases de idiomas son online, ese cambio no se produce. El hogar se convierte en el lugar de descanso y de estudio, lo cual puede provocar frustración y desgana. Por razones similares hay personas que no soportan el teletrabajo.

¿Cómo puedo aprender un idioma?
Aprender un nuevo idioma suele ser una de las preocupaciones más comunes entre estudiantes o empleados de trabajos en los que se...

Para evitar que esto suceda y te sientas siempre motivado, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Reserva un espacio concreto de tu casa únicamente para las clases de idiomas y el estudio. A ser posible, que ese espacio sea privado y silencioso.
  • Limita el estudio a unas horas concretas del día.
  • Durante las clases, interactúa con tu profesor y el resto de alumnos todo lo que puedas. Pon de tu parte para que las clases sean lo más dinámicas y entretenidas posible.
  • Integra en tu día a día el idioma que estás aprendiendo: lee libros o cómics, mira películas o series, escucha la radio o podcasts…

¿Cómo encontrar clases de idiomas online?

¿Te hemos convencido para tomar clases de idiomas online? En ese caso, ha llegado el momento de buscar la que mejor se adapte a ti.

Con la irrupción del covid-19, las academias de idiomas se han adaptado a las circunstancias y han habilitado clases de idiomas virtuales. Sin embargo, la mayor oferta de este tipo de educación está a golpe de clic.

Profesores de idiomas online

En Internet existen cientos de plataformas online que conectan a profesores de idiomas de todo el mundo con alumnos que buscan un profesor. En Tusclasesparticulares somos expertos en esta tarea.

Millones de alumnos ya se han beneficiado de nuestros servicios gratuítos. Disponemos de cientos de profesores registrados que te enseñarán todo tipo de idiomas adaptados a tu nivel. Clases de idiomas de inglés, clases de idiomas de francés, clases de idiomas de alemán, clases de idiomas de italiano, clases de idiomas de ruso… ¡Nuestra experiencia nos avala!

¿Qué necesito para las clases de idiomas online?

Afortunadamente, las clases de idioma online no requieren de muchos más materiales que una clase presencial.

Es posible que tu nuevo profesor te pida que adquieras cierto libro de texto para las clases. También es posible que él mismo te ofrezca el material de estudio. El caso dependerá de la metodología del profesor de idiomas online.

¿Cómo encontrar clases de idiomas?
La demanda de clases de idiomas no para de crecer. En un mundo cada vez más globalizado, es más fácil estudiar o trabajar en el e...

Lo que sí será imprescindible es un ordenador y una webcam. Hoy en día todos los portátiles llevan una cámara integrada. En caso de disponer de un ordenador de mesa, es más probable que el monitor no disponga de esta tecnología. Si ese es tu caso, afortunadamente las webcams son hoy en día muy baratas.

También necesitarás una conexión a Internet con la suficiente calidad como para soportar videollamadas. Esto es especialmente importante en las clases de idiomas online en grupo, ya que son más propensas a los problemas técnicos. Si compruebas que sueles tener problemas haciendo videollamadas desde tu ordenador, consulta con tu proveedor de Internet si es posible mejorar tu conexión.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros