Consulta las fechas para los exámenes de idiomas este último trimestre

Entramos en el último trimestre de 2022 y junto a éste se confirman las fechas de las convocatorias de los exámenes de idiomas en el país. Las más temidas son justamente los exámenes de Cambridge para Inglés, el Delf o Dalf para francés, el Cils para el exámen de italiano y Goethe para el alemán.

Estos certificados, además de tener que prepararse muchísimo con clases de idiomas y cursos intensivos para acreditar tu nivel en el idioma, pueden abrirte puertas tanto a nivel laboral como académico. ¿Lo necesitas para irte de erasmus? ¿Para mejorar tu currículum? ¿Para que te acepten en una carrera o máster? ¿O porque tu empresa lo requiere? En todo caso, si ya tienes el nivel, éstas son todas las fechas en las que puedes examinarte.

Fechas para examinarse del First, Advanced o Proficiency

Cada año, la Universidad de Cambridge ofrece exámenes por todo el mundo para acreditar los niveles de inglés. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), los exámenes de inglés de esta universidad se corresponden con First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2).

Si consideras que ya estás preparado para acreditar tu nivel, consulta las fechas para la convocatoria del First, Advanced y Proficiency a continuación:

Los exámenes se ofrecen por todo el territorio nacional. Para saber exactamente en qué centro debes inscribirte, te recomendamos que acudas a la plataforma que los gestiona para cada comunidad autónoma. En Cataluña, por ejemplo, el centro delegado es Exams Catalunya. También hay el homónimo para Andalucía, Baleares

Recuerda que para el caso de los exámenes de inglés, puedes escoger la modalidad del exámen: en papel o con ordenador.

Fechas para examinarse del Delf y el Dalf

En el caso de los exámenes oficiales de francés es el Institut Français el encargado de gestionarlos. En España, hay 5 centros donde podrás examinarte del Delf, que comprende los niveles A1 a B2, y el Dalf, para los niveles avanzados de C1 y C2. Estos centros son: el Institut Français de Madrid, el Institut Français de Barcelona, el Institut Français de Bilbao, el Institut Français de Valencia y el Institut Français de Zaragoza.

Otro punto a tener en cuenta para las convocatorias es la edad, ya que tanto las fechas como la temática del examen pueden cambiar. En la fotografía siguiente, tienes todas las fechas disponibles:

Fechas para examinarse del Cils

El Cils es el exámen oficial de italiano de la Universidad para extranjeros de Siena, en Italia, Cada año, se realizan dos convocatorias, una en junio y otra en diciembre. Además, como curiosidad, el exámen se da simultáneamente en todo el mundo, lo que significa que hay una fecha única.

Este año, la fecha elegida para el examen del Cils es el 15 de diciembre. Por tanto, los niveles A2, B1 citt, B1 standard, B2, C1 y C2 tendrán que acudir al examen ese día. Hay muchos centros por todo el territorio nacional que responden a la Universidad para extranjeros de Siena, por lo que es aconsejable que busques en tu Comunidad Autónoma dónde puedes hacer el examen.

Fechas para examinarse del Goethe

En cuanto a las fechas para la convocatoria del examen Goethe, corresponde a cada centro examinador determinar la fecha. Por tanto, según el lugar donde estés tendrás que acudir a un sitio o a otro.

En España, los centros examinadores autorizados para realizar los exámenes del Goethe están situados en Barcelona, Madrid, Tarragona, Lleida, Murcia, Pamplona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, ​San Sebastián, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Marbella, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela y Sevilla.

Si vives en Alicante podrás hacer el examen el día 17 de diciembre, día en el que se examinan todos los niveles. Sin embargo, también puede pasar que si quieres hacer el examen del Goethe en Barcelona, Lleida o Tarragona ya no haya fechas disponibles. En el caso de Madrid, por ejemplo, tan solo queda una fecha para el examen del C2 de alemán, que cae el día 2 de noviembre.

Si ya no quedan fechas disponibles en tu zona, el Goethe-Institut dispone de un certificado equivalente que podría ser una buena alternativa. Se trata del TestDaf, que abarca los niveles B2 y C1 y con el que puedes acceder a todas las especialidades y carreras de las universidades alemanas.

Encuentra un preparador

¿Cómo prepararte para los exámenes?

Si necesitas clases de repaso o un preparador puedes encontrarlo en la plataforma de Tusclasesparticulares. Puedes encontrar profesores nativos de cualquier idioma que quieras acreditar. Además, cuenta con preparadores especializados en tu exámen.

Con estas clases particulares de inglés, de francés, de italiano o de alemán podrás repasar los últimos conceptos antes del exámen y practicar la conversación. Además, estos profesores cuentan con material extra para preparar las partes oral y escrita y muchos tips para afrontar cada prueba con seguridad.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros