• Cómo abrazar tu acento

Cómo abrazar tu acento ¡y por qué es importante que lo hagas!

Phil

Publicado por Phil

"¡Quiero hablar con un acento británico!"

Esta debe ser una de las solicitudes más populares que recibo de mis alumnos de mayor nivel. Y entiendo el deseo de un estudiante de hablar con un acento más nativo. Después de todo, llega un momento en el que quiere que su inglés sea mejor que el promedio, mejor que nunca. Lo entiendo...

Ni siquiera estoy diciendo que sea malo que quieras tener un acento de sonido nativo, porque realmente no lo es. Pero hay un fuerte argumento para no tomar tus estudios de acento "demasiado en serio" ...

1. No te va a dar puntos extra en el examen de Cambridge.

Los exámenes de inglés de Cambridge no evalúan a un estudiante de acuerdo con su acento. Mientras su acento no impida la comprensión, no perderán puntos por tener un acento. Y seamos sinceros, a menos que se convierta en un actor o un espía internacional, ¡es poco probable que su acento afecte su futura carrera!

2. Hay muchas cosas más importantes en las que centrar su atención que su acento.

Aprendí varios idiomas a lo largo de los años... pero ni una vez me senté y estudié intencionalmente cómo tener un cierto acento. Y, sin embargo, mi acento, por ejemplo, en español (aunque no es perfecto) es bastante convincente.

¿Por qué así?

Bueno, yo solo dejo que venga naturalmente. Estudiaba gramática y vocabulario y, lo más importante, PRACTICABA con la mayor frecuencia posible. Antes de darme cuenta, mi acento ya era mucho mejor que antes. ¡El acento vino naturalmente con la práctica!

3. ¡Un acento es INTERESANTE!

La gente no te dice esto (aparte de mí), pero tener un acento ... es ... ¡IMPRESIONANTE! Muestra una parte de tu personalidad y tu historia personal. Hablar un buen inglés con un ligero acento te hace destacar entre la multitud (de una buena manera).

Recuerda, no tiene sentido tratar de ocultar quién eres debajo. Eres genial, y tu idioma nativo es parte de lo que eres. Así que no te avergüences si parte de eso se derrama en tu inglés. Es un inicio de conversación clásico, ¡así que abrácelo!

IMPORTANTE! Aquí hay tres cosas que debes evitar al tratar con tu acento ...

1. No te lo tomes demasiado en serio.

Una vez conocí a un hombre en Río de Janeiro. Era francés, pero llevaba 25 años viviendo en Brasil. Su portugués era excelente- gramaticalmente impecable, amplio vocabulario, etc ...

Sin embargo, tengo oído para los acentos, y oí un par de veces cuando su acento francés nativo se extendió a sus palabras en portugués. Entonces, casualmente le pregunté:

"¿Es usted francés?"

El pobre hombre se veía tan decepcionado que no me había convencido de que era brasileño, ¡que quería sentarlo y decirle que todo estaría bien! Tuve que explicarle que, aunque su portugués era excelente, todavía podía captar la influencia francesa en su discurso, y me disculpé si eso lo había avergonzado.

Todavía se fue un poco triste cuando se fue, pero no era mi intención sacarlo. A partir de entonces, juré sonreír y tomarme con calma si alguien notaba MI acento. Después de todo, mi acento es parte de la verdad de quién soy, y no me avergüenzo de ello.

2. No te esfuerces demasiado.

Para un hablante nativo de inglés, es realmente obvio cuando alguien está haciendo todo lo que puede imitar un acento nativo (¡cualquiera que haya visto a Gloria de Modern Family intentando hacer un acento estadounidense lo entenderá!). De hecho, una persona puede en realidad obstaculizar la comprensión de su oyente si se pone demasiada presión para perfeccionar un acento.

Recuerda, lo más importante de hablar un idioma es que te entiendan. El acento puede venir con tiempo y práctica, pero si no es así, no pierda el sueño por eso. En su lugar, concéntrese en otras áreas, como el léxico y la gramática correcta, que estoy seguro de que los hablantes nativos apreciarán mucho más que el acento.

3. ¡No trates de esconder la verdad!

A menos que haya crecido completamente bilingüe, un acento de sonido nativo consistente en un segundo idioma es increíblemente difícil de lograr. En todos mis años de viaje y de enseñanza, solo he conocido a algunas personas que realmente lo han logrado, ¡y aun así no pueden mantenerlo todo el día, los 7 días de la semana!

Si alguien pregunta de dónde eres, o incluso pregunta si eres de un país específico, no te ofendas... y ciertamente no mientas (lo he visto, ¡y es horrible verlo!) . Con quienquiera que esté hablando, probablemente solo le interese conocerlo mejor, ¡y eso puede deberse a su acento! Por lo tanto, abrazarlo.

Si eres capaz de hacer un acento de sonido nativo, entonces eso es genial. Pero si no lo eres, entonces no dejes que te moleste. En cambio, muestre al mundo que usted no es un hablante nativo y que está orgulloso de eso. Porque, como dicen:

"Nunca te burles del acento de alguien, ¡porque demuestra que saben otro idioma!"

Y eso es lo que puede enorgullecerse.

Phil :)

¿Te ha gustado? Compártelo
Phil

Phil Raymond ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros