Cómo hacer una buena sesión de grabación

Este sábado tuve una experiencia súper interesante, en la grabación y filmación de un tema y aprovecharé para escribir al respecto.

Cuando estamos aprendiendo a tocar guitarra, y estamos mejorando nuestra musicalidad, tenemos dos opciones o seguir mejorando y practicando en nuestro hogar, o juntarte con gente, formar una banda, o trabajar como músico para algún artista. Diría que la última opción me gusta más. Ahora que ya tienes tu banda, o estás tocando para alguien, hay unas pautas o tips interesantes al momento de grabar música, o un video y que todo salga genial. Porque créeme que si estás mejorando como músico, el momento de grabar llegará, en mi caso, demoró, pero llegó, y confieso que no estuve muy preparado la primera vez. Así que estos son mis consejos.

PUNTUALIDAD: Si tienes ensayo, o grabación es súper importante, que llegues a la hora en que se ha coordinado, recuerda que tu tiempo es igual de valioso que el de las otras personas. Llegar tarde puede generar un Karma o una molestia, que créeme se verá reflejada en la grabación, y eso, no es bueno.

PREPARACIÓN: si tienes que grabar una canción, tienes que llevar el instrumento en buenas condiciones, no uses cuerdas nuevas, grabar con cuerdas nuevas no siempre es bueno, lleva afinador, o cualquier elemento que uses durante el tema que te facilite el trabajo, y sí, TIENES QUE SABER LA CANCIÓN.

ACTITUD: esto es lo más importante, al momento de grabar, la energía que hay en el estudio, o en el ambiente se nota muchísimo, porque se plasma en los instrumentos, y aun sabiendo la canción, si el ambiente o la vibra de la gente no es la mejor, el potencial de la canción se perderá.

ESCUCHAR: cuando tocas con más gente, lograr tocar juntos, puede ser difícil si no se escuchan atentamente, especialmente en la parte rítmica, definan juntos los patrones rítmicos que harán cada uno, los arreglos, la dinámica o la intensidad de cada parte del tema.

Grabar ya sea un video, o una canción es un arte en sí, y hay miles, realmente miles de detalles o posibilidades, desde la ropa que se usará durante la filmación, hasta decidir el tipo de micrófono que el cantante debe usar, que efecto de guitarra usar, y la lista continúa. Si tienes estos detalles en cuenta, el proceso de grabación será mucho más divertido y satisfactorio para todos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros