¿Cómo hacer más divertidas las clases de idiomas?

Hola, vuelvo otra vez con otro artículo, que creo que será más divertido, en el que hablaremos sobre cuáles les son los mejores juegos y dinámicas para aprender un idioma.

Todos sabemos que la parte gramatical de cualquier idioma a veces es muy compleja y se hacce muy tediosa a la hora de estudiarla. Para evitar esto nos podremos ayudar de diversos juegos y dinámicas:

Tabú

Un juego muy útil para ampliar vocabulario y una manera muy útil de aprender a expresarnos utilizando palabras diferentes a las que solemos utilizar.

Scrabble

Parecido al domino pero con letras. Nos ayuda a ampliar vocabulario gracias a las nuevas palabras que los otros jugadores van poniendo en el tablero.

Juegos de tablero tipo "el juego de la oca", Monopoly o con cartas, pero dirigias a practicar la gramática propia del idioma.

Y, desde luego, muchos más que no me vienen ahora a la memoria.

Desde el punto de vista de mi experiencia como alumna, creo que es una excelente idea para motivar al alumno en el estudio de un idioma.

Las dinámicas también son muy importantes para mejorar la fluidez y desparpajo ¿Cuáles pueden ser estas dinámicas?

Por ejemplo un drama, una representación teatral en clase donde cada alumno adopte un rol y tenga que interpretarlo, o bien un debate donde cada parte tenga que defender una idea u opinión, con lo que el estudiante deberá utilizar todas las forma verbales y vocabulario que sepa con el fin de defender sus ideas.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros