Cómo hacer que tus cursos tengan éxito

El trabajo de una academia es algo constante, nunca para. Y cuando se acerca el final de curso ya toca empezar a pensar en el siguiente. Toca trabajar para conseguir nuevos alumnos e intentar vender todos los cursos que se ofrecen.

Anuncia tu centro ahora

No importa el tipo de curso que ofrezcas hay formas de llegar a tus alumnos que valen para todo. Al fin y al cabo lo único que tienes que hacer es darte a conocer y conseguir que aquellas personas que están interesadas en aprender confíen en tu centro de formación.

Usa una página web con mucha información

Hoy en día tener una academia y saber cómo encontrar alumnos sin tener presencia en internet es prácticamente imposible. Cuando alguien quiere aprender algo lo primero que hace es buscarlo en Google y si no te encuentran en las primeras posiciones, no existes.

Así que lo primero que tienes que hacer es abrir una web y que sea profesional. Piensa que tendrás que invertir dinero en ello. De la misma forma que no abrirías una academia sin tener un local decente, no puedes tener una academia sin una web decente. Es tu imagen en internet y hoy en día es casi igual de importante que la imagen física.

Busca aquí alumnos que necesiten clases

Esto es lo que tiene que tener tu web:

Una forma de contacto: cuanto más fácil sea mejor. Pon la dirección, el correo electrónico, el número de teléfono y si puedes que te contacten por Whatsapp. Hazlo de una forma visible, ya que el fin último de la web es que te acaben contactando.

  • Horario: es muy importante que pongas el horario detallado de la academia. Tanto la hora de aperturas y cierre, como la hora de todos los cursos y clases que tengas programada. Muchas personas se guían por la hora disponible.
  • Información detallada de los cursos: es fundamental, puede que te lleve tiempo, pero merece la pena. Intenta ofrecer una descripción de los cursos lo más detallada posible. Habla de qué trata cada uno, no des nada por supuesto, puede que haya mucha gente que no sepa de qué pueden ir, así que trata de explicarlos de la forma más sencilla y completa posible. Ten en cuenta que esto será lo que el alumno leerá justo antes de decidirse.
  • Fotografías: uno de los principales motivos por los que alguien visita una academia para pedir información es para conocer el personal y ver las instalaciones. Esto es una cuestión de confianza y muchas personas están mucho más tranquilas si las ven antes. Así que ofréceles la oportunidad de hacerlo antes de ir de forma física, haz una buena sesión de fotos, con una buena iluminación y cuélgala en la página web.

Contenido interesante

Esto es algo que también es recomendable para los profesores particulares que buscan nuevos alumnos. Generar contenido interesante y piensa en qué puede estar bucando los padres o los alumnos.

Son muchas las academias que están publicando contenido como trucos de estudio o incluso grabando las clases y gracias a eso están teniendo muchísimos alumnos. Si los alumnos conocen tu academia seguramente cuando necesiten clases piensen en ella.

Este es el tipo de contenido que puedes generar:

  • Artículos: puedes escribir artículos interesantes dentro de un blog en tu web y además de atraer visitantes tu sitio podrás mejorar el posicionamiento SEO de la página. Prueba a dar algunas clases de SEO si no conoces mucho el tema.
  • Vídeos: hay profesores de academias que se han convertido en auténticos influencers gracias a generar contenido intentando atraer alumnos a su centro. Haz el contenido que te resulte interesante y que creas que puede ayudar a todo tipo de alumnos.
  • Redes sociales: las redes sociales son muy importantes hoy en día y si tienes entretenida a tu audiencia al mismo tiempo que la educas, puedes tener muchos seguidores. Seguro que entre ellos habrá muchos que se acaban apuntando a cualquier curso.

Puede que esto suponga un poco de trabajo extra, pero piensa que es algo que funciona muy bien y que puede que puedas contratar a alguien a tiempo parcial para hacerlo.

Cómo llenar una academia de alumnos
Montar una academia es un gran reto de fondo. Hay que tener muchísimas cosas en cuenta: de dónde sacar la inversión, el local, los...

Cómo publicitar tu academia

La publicidad tradicional aún sigue funcionando, pero para una academia pequeña quizás sea mucha inversión para los resultados que te pueden ofrecer. Hay otros sitios donde más baratas y mucho más efectivas.

  • Publicidad en internet: puedes invertir para que Google te posicione en los primeros resultados de búsqueda o para que tu contenido le llegue a mucha gente en redes sociales. Tiene la ventaja de que a parte de tener futuros alumnos tendrás seguidores que te harán más conocido.
  • Plataformas para academias: en Tusclasesparticulares podrás poner un anuncio gratis promocionando tu academia. Es la web que más tráfico recibe de alumnos buscando clases particulares y te posicionará el Google entre los primeros resultados. Es el atajo perfecto para todo lo que tienes que hacer.

Es normal que no sepas crear un buen anuncio para promocionar tus cursos, esto es algo que es casi otro trabajo aparte. Pero te damos algunos consejos sobre cómo crear un buen anuncio para promocionar tus cursos.

  • Foto: esto es algo fundamental. Cuando buscas algo por internet siempre necesitar ver la foto para contratarlo. Si no pones foto en tu anuncio seguramente nadie entrará a verlo y si lo hacen lo harán con mucha desconfianza. Así que debes poner una foto de tu centro y de los responsables de este. No te cortes, demuestra empatía.
  • Cursos al detalle: describe cada curso que ofertes con el máximo detalle posible. Si tienes la posibilidad hasta pon el nombre del profesor o profesora que lo imparte. Si tu anuncio está al lado que tiene mucha menos información te contactará a ti primero. Busca siempre la máxima transparencia y pónselo fácil al alumno.
  • Horarios y precios: la información útil es esencial, hay mucha gente que contrata solo si cree que le va a salir rentable o si le viene bien dentro de su horario. Si tarde o temprano le vas a tener que dar la información, cuanto antes lo hagas mejor.
  • Publica varios anuncios: no publiques anuncios genéricos. Cuando alguien está buscando un curso lo hace lo más específico posible, por ejemplo, curso de inglés para alumnos de primaria, sería un buen título. Intenta crear varios anuncios con cada uno de los cursos y niveles que ofertas.

Pero recuerda que la mejor publicidad que existe son las recomendaciones de los alumnos. Así que cuida a los que tengas, ofrécerle la mejor educación posible y muéstrale siempre empatía y cercanía. Así cuando necesites más alumnos te recomendarán primero.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros