Cómo determinar tus problemas al estudiar

Si accedes a venir al GIMNASIO DEL SABER, realizarás la primera carrera con saltos de obstáculos. A partir de ella determinarás los problemas que tienes en cuanto a cómo estudiar, que serán determinados por ti mismo (a). Saltarás en la medida que expreses cómo crees que se pueden resolver, cuestión que tomará en cuenta el entrenador para planificarte el entrenamiento.

Para ello tendrás en cuenta:

1.- FACTORES AMBIENTALES (factores externos al estudio, que constituyen el hábitat en el que éste se desarrolla y que pueden influir negativa o positivamente en el rendimiento y la obtención de resultados)

2.- SALUD FISICA Y EMOCIONAL (características propias del individuo derivadas de su trayectoria bio-psico-social, y que pueden influir notablemente en las actitudes y motivaciones frente al estudio)

3.- ASPECTOS SOBRE EL MÉTODO DE ESTUDIO (conjunto de rituales y procedimientos que se establecen en torno al estudio y que determinan en gran medida la capacidad de concentración, aprendizaje y memoria).

4.-ORGANIZACIÓN DE PLANES Y HORARIOS. ( conjunto de acciones encaminadas a distribuir el contenido del estudio y la carga de trabajo, atendiendo a los factores personales y temporales).

5.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES (técnicas y hábitos adquiridos en cuanto a la realización de exámenes, es decir, en cuanto a la capacidad para demostrar con éxito los resultados del aprendizaje).

6.- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN (habilidades y hábitos adquiridos en lo relacionado con la obtención de información y el análisis de la documentación al alcance del estudiante).

7.- COMUNICACIÓN ACADÉMICA ESCRITA Y ORAL (actitudes verbales y escritas que se poseen a la hora de transmitir correctamente lo que se ha aprendido y relacionarse dentro del ámbito académico al que se enfrenta el estudiante).

8.- MOTIVACIÓN PARA APRENDER (conjunto de causas, deseos o elementos que impulsan y orientan la conducta de una persona, en este caso, hacia el estudio).

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VEN A CORRER Y VENCE LOS OBSTÁCULOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros